sábado, noviembre 18, 2006

El metro de Belloch


Las encuestas no le deben estar resultando muy favorables a Belloch. Han programado la inauguración de la estación de autobuses, tras años de retrasos, para un mes antes de las elecciones. Y ahora nos anuncia la primera línea de metro para Zaragoza sin presupuesto y en unos plazos imposibles de cumplir. Algo que ni él mismo se cree.

Después de mucho marear la perdiz y por sorpresa, Belloch anuncia un metro para Zaragoza para el año 2011. No parece que vaya a aprovechar los túneles del ferrocarril, lo que exigiría frecuencias muy poco operativas para un servicio de este tipo, sino que se van a construir otros nuevos. Ello hace altamente improbable que se pueda cumplir ese plazo. Pero es que la propuesta no tiene más que algunos estudios previos, apenas unos avances. No hay proyectos todavía, porque si se hubieran contratado, sus importes hubieran debido ser aprobados en el Ayuntamiento, o al menos presupuestados. Por tanto, al tiempo que exigirá la redacción de los proyectos hay que sumar el plazo de ejecución de las obras.

.
Pero es que el ministro Solbes ha dicho que no hay dinero del Estado para ello, cuando están ya muy avanzados y posiblemente cerrados los presupuestos del año 2007. El ministerio de Fomento desconocía hasta ayer mismo la propuesta. Siendo así, todo suena a maniobra electorera y al intento de neutralizar la oposición del PAR, tendiendo puentes para un futuro pacto tripartito. Y ello a costa de ofrecer a los ciudadanos un proyecto, necesario sí, pero en unos plazos imposibles y sin presupuesto. Un conejo recién sacado de la chistera. Debiéramos castigar especialmente a aquellos políticos que nos muestran tan poco respeto.

No hay comentarios:


Número de visitas