viernes, enero 26, 2007

Asociación para la Defensa de la Función Pública

Adjunto la reseña del acto de presentación de esta Asociación. Fue una reunión ciertamente estimulante. Ahora habrá que ver su utilidad. Recomiendo hacer uso del enlace y leer los comentarios, verdaderamente interesantes. Se ve que hay unos enormes deseos de regeneración ética en la Función Pública.


Ayer tuvo lugar el acto de presentación del proyecto de Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, en la sede del Colegio de Abogados de Zaragoza, con una magnífica respuesta por parte de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Aragón y un inmejorable ambiente, que se puso de manifiesto en las numerosísimas intervenciones que se sucedieron a lo largo de casi hora y media.

El acto cubrió con creces los objetivos que nos habíamos marcado los promotores del proyecto: exponer la necesidad de una Asociación de estas características y conocer el interés que la misma pudiese despertar entre los funcionarios y demás personal de la Comunidad Autónoma de Aragón. Es evidente que la propuesta de “giro ético” ha tenido un enorme eco y que, a partir de ayer, el proyecto de Asociación pasa a ser ya una realidad, sólo pendiente de su definitiva constitución.

Por parte de los promotores se expusieron las razones que justifican la oportunidad de una Asociación como la propuesta, así como los principios que inspiran la Asociación y las actuaciones previstas para su definitiva constitución e inicio de actividades. Como argumentos que avalan la necesidad de la misma, se señalaron, entre otros: la conveniencia de propiciar un espacio común de encuentro y reflexión, para potenciar la inteligencia colectiva y el uso público de la razón; el ejercicio del derecho fundamental de asociación y el estímulo de hábitos democráticos entre todos nosotros; la necesidad de superar actitudes individualistas o aislacionistas y de promover una solidaridad colectiva en el ejercicio de la función pública que corresponde a cada una de nuestras profesiones; la conveniencia de estimular, en nuestra acción, tanto individual como colectiva, la mejora de la gestión pública y de frenar o invertir los actuales y futuros procesos de degradación del modelo constitucional de Administración; la necesidad de introducir en la agenda política de la Comunidad Autónoma de Aragón la problemática de la Administración autonómica y de su función pública; y, finalmente, la necesidad de posibilitar el debate interno sobre el modelo de función pública del que habrá de dotarse la Comunidad Autónoma de Aragón tras la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público por las Cortes Generales.

Las actividades de la Asociación pretenden integrar, en su desarrollo, aprovechando las enormes posibilidades de las tecnologías de la información y comunicación, no sólo a los miembros de la misma, sino a todos aquellos funcionarios y demás personal que lo deseen en cada momento y a los ciudadanos que también se hallen interesados en cualquiera de las cuestiones abordadas.

El debate suscitado por el acto de presentación, con más de veinte intervenciones por parte de los asistentes, fue de una enorme riqueza y su contenido y su tono pusieron de manifiesto el deseo de un gran número de funcionarios de poner en valor los principios que animan y justifican nuestra función.

Los promotores queremos agradecer expresamente la presencia y las valiosas aportaciones de las casi ochenta personas que acudieron al acto, así como la asistencia al mismo de destacados representantes de CCOO y CEMSATSE, circunstancia que permitió constatar que la creación de esta Asociación no supone colisión alguna con el papel legal que corresponde a las organizaciones sindicales en la defensa de los intereses de todo el personal que trabaja en las Administraciones Públicas.

Finalmente, debemos agradecer muy especialmente la hospitalidad dispensada por el Colegio de Abogados de Zaragoza, cuyo magnífico salón de reuniones sirvió para dignificar el acto realizado.

Gracias, muy sinceramente, a todos.

NOTA FINAL: Todas aquellas personas interesadas en incorporarse a la Asociación pueden solicitar a la dirección de correo asocfuncionpublica@hotmail.com el impreso de adhesión y remitirlo a la misma dirección una vez cumplimentado o hacerlo llegar a cualquiera de los promotores. Dichas personas serán convocadas oportunamente a la celebración de la Asamblea constitutiva que tendrá lugar en la primera quincena del mes de febrero.



1 comentario:

turolense2 dijo...

Hasta ahora todo parece indicar que la asociación sólo va a funcionar en Zaragoza. Qué pasa con Huesca y Teruel. Hay algún contacto de la asociación en Teruel.
Gracias

Envie ya hace unos días un correo, y hasta la fecha no me habéis contestado. Teruel es más pequeña, y los chanchullos son más visibles.
La Asociación tiene tajo.


Número de visitas