martes, enero 09, 2007

Omertá institucional

He leído con verdadera preocupación todas las noticias aparecidas estos días sobre las irregularidades de las empresas públicas aragonesas, destapadas, y no todas, por el Tribunal de Cuentas, y la negativa a dar información a la oposición por parte del Gobierno. Conocía algunos, bastantes, casos, pero el asunto es, sin duda, más grave y está más extendido de lo que creía.

A la negativa del consejero de Obras Públicas a dar información sobre las esquinas del Psiquiátrico se une la de toda la DGA sobre las contrataciones de personal. Y hoy, el dato de las mentiras -directamente mentiras- de Boné, el consejero de Medio Ambiente, en las Cortes sobre el vertido de residuos contaminantes al Cinca, en los que han estado relacionadas indirectamente empresas de la DGA. ¿No es ese motivo para su dimisión o cese inmediato?
.
¿A quién representa la oposición? A los ciudadanos, claramente. El Gobierno, por tanto, y a pesar de las abrumadoras sospechas, o precisamente por eso, nos está hurtando información a todos. Y a pesar de que el Tribunal de Cuentas en su informe no señale “ilegalidades” porque, dice, es un órgano “fiscalizador”, realmente no ha habido ni una sola norma que no haya sido transgredida por el Gobierno. ¿Y no son ilegalidades las transgresiones de las normas? Ante ello, el silencio del Gobierno adquiere una nueva dimensión siniestra, extremadamente grave.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 31/12/2002 , se publicaba en EL PERIODICO DE ARAGÓN: “la empresa Harinas Porta demandó ayer a la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca una reparcelación tutelada en el proceso de traslado de la factoría fuera del casco urbano de la capital, tras la visita de los concejales de la comisión a las instalaciones de la firma.

El presidente de la comisión, Jesús Pérez Navasa, dejó claro que la empresa "no quiere especular con el suelo, porque son molineros"

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=32638
---------
En este momento, la situación del convenio está a expensas de la presentación por parte de los técnicos del Ayuntamiento de un nuevo texto en el que especifica que Harinas Porta se queda con su parte de suelo, tal y como ha pedido, y que el 10% correspondiente al Ayuntamiento sea para el Consistorio.

http://noticias.ya.com/local/aragon/23/01/2006/cha-lasharineras-urbanismo.html -------

Parece que Navasa entiende (y se entiende) muy bien a los molineros…

El 14 de abril de 2.005, el ex concejal Perez Navasa, Coordinador General de Izquierda Unida Aragón y máximo representante de Izquierda Republicana en Aragón, celebraba el 71 aniversario de la II República.

Ese mismo día una explosión en la empresa Harinas Porta causaba la muerte de cinco personas.

Que cada cual deduzca lo que quiera.


Número de visitas