viernes, enero 05, 2007

Sigue el goteo de irregularidades

Las empresas públicas del Gobierno de Aragón van a ser una fuente inagotable de noticias, y pocas de ellas ejemplares o edificantes. El Heraldo de Aragón de hoy, 5 de enero de 2007, continúa destapando detalles del Informe del Tribunal de Cuentas correspondiente al año 2002.

La DGA licitó en 2002 obras de forma "discriminatoria" e "irregular"

Todos los partidos políticos han coincidido en una apreciación que formulaba yo ayer: Si esto ha ocurrido en el 2002, qué ha podido ocurrir desde entonces aquí, en que las empresas públicas han multiplicado su presupuesto, actividad y plantillas, y habiendo negado toda la información que ha requerido la oposición. ¿Por qué la ocultan? ¿Qué ocultan? ¿Irregularidades como las que ahora ha destapado el Tribunal de Cuentas con cuatro años de retraso u otras más abundantes, generalizadas y graves?

En la foto, obtenida de la edición digital de El Heraldo de Aragón, se muestra el deslizamiento que provocó el cierre de la vía entre Serraduy y Obarra, en la provincia de Huesca, a los 21 días de ser abierta. Los resultados de esas irregularidades no son inocuos, ni baratos. Los pagamos nosotros, los aragoneses.

No hay comentarios:


Número de visitas