martes, febrero 13, 2007

El blog de José Blanco

He entrado en el blog de Pepe Blanco y no he podido resistir la tentación de escribir. He aquí, a continuación, lo que he escrito. Una temeridad.


Leo en tu presentación que aspiras a que nos tuteemos. Por mí no hay inconveniente. Mira, formo parte de esa derecha que llamas extrema, aunque cuando nos lo llamas, no me reconozco. Me miro, analizo mi comportamiento, mis convicciones y me digo: “¿Extremado yo?. Si yo no me he movido, si sigo pensando lo mismo que antes, amando la libertad y la democracia como antes de que volviera el PSOE al poder”. No me reconozco en esos calificativos con que nos obsequias. Bueno, miento, ahora amo la libertad y la democracia más que antes, porque, ya sabes, estas son cosas que se valoran más cuando faltan. Y vosotros las estáis laminando.

Por el contrario, yo sí os veo a vosotros un poquitín extremados. Ni Blair, ni Prodi entre los actuales, o Schroeder entre los pasados se os pueden homologar. Ni siquiera Felipe. Estáis, cómo decirlo, saliéndolos un poco del mapa. No se os puede llamar socialdemócratas, creo. ¿Lo crees tú? No sé exactamente donde catalogaros. Desde luego no entre mis aprecios.

Mira, yo estuve en la mani, en la buena, no en la vuestra. Ya sabes, en la que ondeaban banderas españolas. Constitucionales todas. Bueno, no, que alguna llevaba el toro de Osborne. De las preconstitucionales no vi ninguna. Sin embargo sí que vi una preconstitucional en la manifestación a la que tú asististe -porque la Republica lo es (preconstitucional)-. ¿Por qué no hubo ninguna bandera española en vuestra manifestación? ¿Os da vergüenza ondearlas? En la manifestación a la que yo asistí, ya lo viste, ondeó profusamente mi bandera, que también lo es tuya. ¿Lo es?

Yo soy de los que según tu compa, la Vice, acudí de mala fe, porque fui a criticar al Gobierno. Pues mira, no. Explícale, tú que tienes más confianza con ella, que yo fui de buena fe. A criticar al Gobierno de buena fe. Porque creo que una de las cosas más dignas y más nobles que puedo hacer en los tiempos que corren es criticar a este Gobierno, lamentablemente mi Gobierno, del que siento una profunda vergüenza. Y me duele que la Vice dude de mi buena fe. Yo no critico por criticar, no soy sectario. Yo me informo, analizo, discierno, tengo una razonable inteligencia y decido qué critico y qué no. Yo he criticado a Aznar, porque sólo los sectarios o los lacayos consideran infalible al líder. Yo no tengo más líderes que mi conciencia.

Yo no oí esos cánticos que dice la SER que se profirieron aunque sí oí otros eslóganes divertidos, aunque poco amables hacia vosotros; poco, diríamos, caritativos. Yo incluso coreé alguno. Hubo un momento en que grité: “¡Merecemos un gobierno que no nos mienta!” Y alguien a mi lado apostilló: “¡Merecemos un gobierno!” Cosechó grandes aplausos. Yo mismo le aplaudí, entre risas. En fin, ¿podrás hacerle saber a la Vice que esos gritos los proferimos con toda la buena fe del mundo? Porque, de buena fe te lo digo, creo que lo mejor que le puede pasar a España es que vuestro gobierno sea efímero.
.
Dependiendo de si cuelgas mi intervención en el blog o no, te obsequiaré con más reflexiones.

PD: muy bueno lo de Bermejo en su toma de posesión. ¿Talante? Era un acto protocolario, hombre.

11 comentarios:

Cristóbal dijo...

¡Muuuuuy bien! ¡Con dos bemoles!
En estos días tan convulsos es difícil encontrar un momento para entrar y dejar algún comentario. Más difícil resulta aún cuando no se encuentran algo que matizar.
Lo único que queda es introducir el elemento racial:
¡Ooooolé!

Un cordial saludo, Carlos56

Oroel dijo...

Gracias Carlos56.

Pero acabo de entrar en el blog de José Blanco y observo con cierta decepción, pero sin demasiada sorpresa, que no ha colgado mi intervención. ¿Le habrá parecido insultante u ofensivo? Quizás la eventualidad de alentar una presencia en su blog más asidua por mi parte le ha disuadido. No debe ser un blog tan heterodoxo como dice, ni tan valiente. Pero démosle tiempo. No obstante, he colgado también mi intervención en Aragón Liberal:
http://aragon-liberal.lastinfoo.es/20070213-el-blog-de-jose-blanco.html
Y si finalmente, Pepiño no cuelga mi intervención, también lo haré saber. Que se conozca su honradez intelectual y su valor. Espero.

Un fuerte abrazo.

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:
Hace cuatro o cinco días tuve el estómago suficiente para entrar el blog de Iñaqui Anasagasti (la k de kilo no me funciona cuando escribo con el teclado en vascuence). Dejé un mensaje, nada laudatorio para el diputado. Pues bien, he de admitir que Iñaqui ha tenido más integridad que Pepino: ¡a las veinticuatro horas estaba colgado!

¡Qué lastima de ser! ¡Qué penoso ente es este Pepiño!
Un abrazo de Carlos56

Anónimo dijo...

No sé como podéis perder el tiempo en ese blog. He entrado hoy por primera, y última, vez y me parece de muy escaso nivel incluso como propaganda de partido. Ese chico es muy flojo y dice muy poco de su partido que haya llegado hasta ahí. Aunque uno se lo explica si lee algunos de los comentarios que sí publica... Claro que también en el PP tenemos alguno que otro que se las trae..

Cristóbal dijo...

Estimado Carlos a.
En ese blog y otros entran personas que, con buena fe, entran en busca de información e impresiones. Es bueno que vean que las ideas que mantiene su propietario son replicadas, razonada y civilizadamente. Se trata de una atención a sus lectores, de ofrecerles la contestación a estos “entes” en el mismo sitio.
Además, de vez en cuando, es un ejercicio saludable el discutir con los que, bajo ningún concepto, desean llegar a un acuerdo contigo. Este ejercicio crea y mantiene conexiones neuronales que pueden ser precisas para temas de más importancia.
Por último…. lo admito ¡Me va el sadismo! y disfruto con la carita que ponen cuando se les canta las cuarenta.
Un cordial saludo, Carlos56

Oroel dijo...

Apreciados y desconocidos Carlos56 y Carlos a.:

Efectivamente, el blog de Pepiño Blanco me parece muy flojo. Y a partir de hoy, especialmente sectario. No pensaba llamarle Pepiño, como muestra de respeto, porque sé que le molesta que le llamen así. Pero si no es capaz de colgar en su blog una intervención discrepante, que no creo que fuera insultante u ofensiva, a pesar de su tono coloquial, no merece que se le llame de otra manera: es Pepiño. No da para más.

Iñaki (o Iñaqui) Anasagasti demuestra más integridad y, a pesar de ser nacionaista, más y mejor talante democrático. ¡Quién lo diría!

Unknown dijo...

Vergonzoso que un Galllego haga criticas a un Madrileño. Dedicate a arreglarnos la economia y deja de decir sandeces

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I definitely love how it’s easy on my eyes and also the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which need to do the trick! Have a nice day!


thanxx
single mother grants

Rafa dijo...

scantoQuiero felicitarle por su valentía al afrontar el asunto de los controladores aéreos. Me gustaría saber qué habrían dicho sus detractores si no se hubiera tomado esa decisión. Por si algo así vuelve a repetirse, le sugiero, para evitar críticas molestas, comerse a besos a los controladores. Seguro que eso ablanda su actitud hostil ante el Gobierno y los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Aw, this was a really quality post. In theory I’d like to write like this too – taking time and real effort to make a good article… but what can I say… I procrastinate alot and never seem to get something done.

Anónimo dijo...

Parece que te han pillado con las manos en la masa, ¿Te han dado una comisión de 400.000 €? jajajja
Es mejor robar qeu trarbajar jajaja
Los parados te dan igual, tu lo que quieres es hacer un buen capital.


Número de visitas