viernes, marzo 16, 2007

Hay sitios donde no gobierna Zapatero

Olvidemos por un rato la política.
.
Leí hace tiempo que un escritor británico recién llegado a Australia hizo un recorrido de los bosques de la costa oriental a bordo de un lento barco fluvial por uno de sus ríos. Durante el recorrido se hizo instalar una mesita en cubierta y allí, protegido con un toldo, aprovechaba para escribir en su vieja máquina portátil.
.
Cuando dejó de escribir comprobó con preocupación que el sonido de la máquina, su tecleo, se había metido en su cabeza hasta tal extremo que creía oírlo por todas partes, saliendo desde la espesura del bosque, desde todas las partes hacia las que girara la cabeza. Durante un tiempo calló, pensando que el extraño fenómeno cesaría en cuanto pasara un rato sin escribir. Sin embargo el tecleo de la máquina persistió durante horas a lo largo del recorrido. Creyó volverse loco.

Hasta que el patrón del barco le comentó la habilidad de un pájaro australiano que habitaba aquellos bosques para imitar cualquier tipo de sonidos. Los primeros habían comenzado imitando la máquina, y todos los demás habían ido reproduciendo el sonido que oían unos a otros. Al escritor le costaba aceptar que aquel sonido pudiera ser producido por docenas de aves, imitándose entre sí. El pájaro se conoce como “ave lira”, por la forma de su cola.


Suban el sonido.


El ave lira

No hay comentarios:


Número de visitas