lunes, marzo 05, 2007

Otro blog recomendado

No he añadido o quitado ni una palabra. Pero sí me he permitido modificar levemente el segundo párrafo. No obstante, la idea es la original del autor. Brillante.
.
“No es la voluntad de los andaluces la que ha generado su Estatuto de Autonomía. No es la voluntad de los catalanes o los gallegos la que estigmatiza al castellanoparlante. No es la voluntad de los vascos la que mantiene viva a ETA. La casta política andaluza, el sectarismo absolutista de los nacionalismos y la efectividad de la violencia ante la debilidad de los gobernantes en forma de réditos políticos son los verdaderos motores de esos cambios.
.
Y el silencio.
.
El silencio doloroso de los individuos (del color que sean) sometidos a la “disciplina de partido”. El silencio doloroso de los ciudadanos, sometidos al miedo de lo “políticamente incorrecto”, hipnotizados por medios de comunicación al servicio de quienes, conscientes de todo esto que describo, ansían tomar las riendas del Estado (no importa si grande o pequeño). Las riendas de nuestras voluntades”.

Desde el exilio

Insisto: hay mucho talento ahí afuera. Nuestros gobernantes debieran ser conscientes de ello y evitar mentiras y manipulaciones tan burdas. Porque cuando piensan o toman decisiones están haciéndolo en nombre de muchos ciudadanos que son más inteligentes y están más preparados que ellos.

No hay comentarios:


Número de visitas