sábado, marzo 24, 2007

"Sin gritar ni insultar"

Me he quedado de piedra. Cada día me admira más el aplomo con que miente este hombre, Rodríguez Zapatero. Sus palabras más o menos han sido las siguientes: “Vamos a ganar estas elecciones como ganamos las generales del 2004, sin gritar ni insultar”.

No puedo dar crédito a tanta desfachatez. ¿No fue el día 13 de marzo de 2004, durante la jornada de reflexión, cuando se asaltaron sedes del PP en toda España? ¿No se identificaron entre los asaltantes a significados militantes del PSOE? ¿No participaron ellos, sus militantes, en las cadenas de mensajes convocando a la gente ante las sedes del PP?

Por cierto, que Rodríguez Zapatero todavía no ha condenado aquellos asaltos.

Dice el Heraldo de Aragón de hoy: «José Luis Rodríguez Zapatero, que asistió hoy a la apertura de la VII Convención Municipal del PSOE en el Palacio de Congresos de Madrid, centró su mitin en explicar cuál deberá ser la actitud de los socialistas frente a la actitud del PP. En este sentido, abogó por la "convivencia" y "el respeto al adversario", que según afirmó se "practica y cultiva cada día" dentro de su partido. Por ello, apostó por "desterrar el insulto y la descalificación" y mantener una actitud "tolerante"».

Pero como ejemplo de qué modo se “practica y cultiva” ese respeto al adversario, vean qué dice El País refiriéndose al mismo acto: «el secretario de Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, ha llamado "talibán" a Mariano Rajoy y le ha recordado sus promesas de centrismo. Para Cuesta, el comportamiento de Rajoy demuestra que es "tan talibán" como José María Aznar, Ángel Acebes o Eduardo Zaplana, situados todos en posiciones "de extrema derecha, prácticamente”».

No tengo referencias de la intervención de José Blanco, si la hubo, en ese acto. Pero, ¿ha desterrado Pepiño el insulto y la descalificación?

Zapatero asegura que el PSOE ganará las elecciones de mayo 'sin gritar y sin insultar'

En ese mismo acto, Zapatero se ha referido a la decisión del PP de no acudir a los medios de comunicación del grupo PRISA después de las graves descalificaciones que dirigió Polando contra ese partido: «... también entra en vigor la medida del PP de boicotear a medios de comunicación, una medida del pasado que restringe libertades como el derecho a la información y la libertad de expresión"». Y de nuevo la doble vara de medir: ¿no han adoptado ellos una decisión similar respecto a Telemadrid, y sin que mediaran las descalificaciones que ha sufrido en este caso el PP? ¿Sus decisiones, siendo idénticas, no restringen la libertad de expresión?


Permítanme mostrarles el tratamiento que dan a la noticia diversos medios de comunicación:

Zapatero asegura que sus candidatos ganarán las elecciones del 27-M "sin gritar ni insultar"

Zapatero acusa al PP de restringir el derecho a la información con el boicot a PRISA

Zapatero acusa al PP de restringir libertades y Rajoy se siente "ofendido"

Rajoy esgrime su derecho a 'la legítima defensa' ante la 'agresión' de Polanco

Pero hablando de libertad de expresión: ¿No nos deben los socialistas algunas explicaciones respecto al Comité Audiovisual de Cataluña? ¿ O ya no se acuerdan de la recogida de firmas de la COPE para evitar la revocación de las licencias de emisión en Cataluña? ¿O no se ha producido todo eso estando los socialistas en el poder?

Hagamos memoria:

El CAC considera que la Cope ha 'vulnerado' los límites de la libertad de expresión

En defensa de la COPE y de la libertad de información

El Consejo Audiovisual de Cataluña abre expediente a la COPE para investigar si "viola" la Constitución

Aquí el CAC, ¿dígame?

Pero ésta es la percepción de la realidad de Rodríguez Zapatero. ¿Realmente se cree lo que dice?

No hay comentarios:


Número de visitas