domingo, marzo 25, 2007

¿Sin gritar ni insultar?

Ayer, cuando escribí el artículo “Sin gritar ni insultar”, ya sabía que tendría que escribir éste. Lo que no imaginaba es que fuera a ser tan pronto.

José Blanco, Pepiño, ese prodigio intelectual, ha clausurado la Convención Municipal que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Madrid. Como pueden imaginar, ha ignorado, como ya lo hicieron ayer mismo otros miembros de su partido, las apelaciones de Rodríguez Zapatero al “respeto al adversario”. Realmente ni siquiera el propio Zapatero las respetó en su discurso, pues mientras invocaba respeto y convivencia, arremetía a renglón seguido contra el Partido Popular. Un edificante ejemplo de coherencia. Que por cierto, nadie esperaba.

Palabras de Pepiño Blanco:

«A su juicio, a los populares "no les preocupa mejorar las condiciones de vida de la gente", sino que "sólo les obsesiona una cosa, recuperar el poder", aunque advirtió de que si piden el voto para Rajoy en lugar de para los candidatos a las municipales y autonómicas, mucho se teme "que la respuesta de la gente no les va a gustar", y éste "tratará de que otros carguen con su fracaso o se inventarán una conspiración para legitimar" su derrota.


"El PP no quiere que en España se escuchen voces, lo único que quiere es que se escuche el ruido; no quiere que se vean líneas, perfiles y propuestas, sólo manchas, y cuando más sucias y confusas, mejor", continuó, señalando que "lo que quiere el PP es que todo se llene de barro para que todo se atasque".Además, comentó que la campaña del PP está "plagada de fantasmas", y éstos, "como todo el mundo sabe, son unos seres inútiles que sólo sirven para asustar a la gente".
.
"Ésta es la campaña que nos pinta todos los días Rajoy", dijo, antes de señalar que "no hay derecho a que el rencor y la frustración de un dirigente incapaz de digerir su fracaso esté conduciendo al deterioro de la convivencia en España".Frente a esta actitud, Blanco animó a los candidatos socialistas a utilizar "argumentos, propuestas e ideas", porque "aquí sí hay futuro, no como en el PP, que está permanentemente mirando hacia su pasado".
.
"La gente no vota por agradecimiento, sino por expectativa, y el PP es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro", apuntó, antes de asegurar que Rajoy ha metido a su partido en "un búnker donde no entra el aire de la calle y sólo se respira frustración y rencor de dirigentes fracasados".»

No hay comentarios:


Número de visitas