viernes, abril 20, 2007

El fraude del voto por correo

A alguien, en el PP de Melilla se le ocurrió encargar la copia de los impresos para solicitar el voto por correo y facilitárselo a sus afiliados y simpatizantes. Un crimen.

Esta aparentemente inocente decisión ha sido calificada de intento de “pucherazo” y objeto de una feroz campaña en la prensa afín al PSOE con acusaciones de fraude electoral. ¿Y cómo, me pregunto, con el reparto de esos impresos se puede producir un pucherazo o un fraude electoral?

El PP ha formulado una consulta a la Junta Electoral Central, en donde ya han aclarado que los únicos impresos válidos son los que facilitan las oficinas de correos.


Pero sin embargo, el propio Ministerio del Interior los facilita a través de Internet.

Real Decreto 605/1999 (modificado). Anexo 6.

Impreso.

Pero si usted, inocente lector, pensaba que lo hacían para facilitarle esa gestión, se equivoca. Lo hacían, simplemente para confundirle, con el riesgo además de que si los imprime para usted o para su familia e intenta usarlos le pueden acusar de intento de fraude electoral, como están haciendo con el PP. ¿Porque qué diferencia hay entre el acto de imprimirlos en su casa o encargarlos a una imprenta o copistería? ¿Hay alguna conducta dolosa en el acto de imprimir esas solicitudes?

¿De qué manera se puede perpetrar un fraude electoral con esa decisión? ¿Se puede suplantar la identidad de alguien, se va a alterar el censo electoral o forzar la voluntad de alguien?

Si eso es una irregularidad, lo primero que tiene que hacer el Ministerio del Interior es retirarlo de Internet, evitando cualquier posible confusión a los ciudadanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, estimado Oroel, tengo que estar de acuerdo contigo pero, en esta ocasión, tan sólo en el fondo de la cuestión. La verdad es que el gerente del partido en Ceuta se ha comportado como un cabestro. No tengo más remedio que volver a preguntarme si la dirección del partido, por lo visto a todos los niveles, se ha propuesto que perdamos por goleada, con algún objetivo profiláctico u otro que se me escapa. Si no es así no me explico lo que está pasando. Menos mal que Mariano salvó la cara en televisión. Incluso yo diría que quedó muchísimo mejor que Zapatitos aunque eso no sea decir mucho y a pesar de que el público parecía sacado de un cotolengo.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

He olvidado firmar el post anterior.

Oroel dijo...

A Carlos a:

El gerente de Melilla (¿o era de Ceuta?) se ha portado con torpeza. Pero tampoco es como para hacer la campaña que se está haciendo por parte del PSOE, que parece agarrarse a este clavo ardiendo con la desesperación de un náufrago. Lo del gerente y lo Matas con el esperpéntico fichaje de la Mari Pau abonan mi teoría del disparo en el pie (la torpeza máxima del cowboy al desenfundar). ¿Cuántos disparos accidentales se ha dado el PP a sí mismo a lo largo de esta legislatura?

Un cordial saludo.


Número de visitas