domingo, abril 08, 2007

Las percepciones de ETA

Ya van dos veces en que las opiniones de ETA y del entorno abertzale coinciden con las mías. Algo desalentador.

Me explicaré:

La primera de ellas cuando ETA valoró la excarcelación de Iñaki de Juana Chaos como un triunfo. Yo creo que lo fue. Como lo cree la inmensa mayoría de los españoles. Y sorprendentemente Rodríguez Zapatero lo considera “lucha antiterrorista”, e incluso se atreve a pedir el apoyo a la misma y critica que la oposición no se lo brinde. Impresionante la desvergüenza de este hombre.

La segunda es esta frase que aparece en la larga entrevista que en un cuadernillo central de doce páginas publica el diario Gara: "ETA entiende que hay intención de poner en marcha un segundo proceso de reforma del Estado español. Podíamos interpretar que esa reforma traerá la resolución definitiva del conflicto entre Euskal Herria y el Estado español". Algo que yo también percibo. Y como yo muchos españoles que observamos las reformas de los Estatutos como un intento de modificación de nuestro marco constitucional por una vía indirecta, tramposa, al margen de los mecanismos legalmente establecidos, sin consenso, sin que tales modificaciones figuraran en ningún programa electoral, en algunos casos (en Aragón) sin consulta ciudadana y sin el quórum mínimo para dar legitimidad democrática a esas reformas. Pero ETA entiende que hay “intención”... Sí, yo también lo creo: la hay. Pero la banda podría haber sido más explícita. ¿Quién tiene esa intención?: Rodríguez Zapatero, claramente. ETA se congratula de ello. ¿Podemos congratularnos los españoles de bien?

Y si tienen paciencia, les brindo un enlace a la entrevista.
.
Entrevista a ETA. Doctrina soviética en estado puro.

No hay comentarios:


Número de visitas