lunes, mayo 07, 2007

¿Empresas públicas?: red clientelar

Aunque Chunta ha acusado de manera obviamente preferente a su principal rival político, el PAR, y sin faltarle razón (más aún, posiblemente se queden cortos en sus denuncias por falta de datos) es evidente que el escándalo de las empresas públicas afecta también de forma directa al PSOE, principal socio del Gobierno de coalición.

No se trata sólo de que el PSOE haya sido cómplice del PAR (esto es, colaborador necesario) o encubridor por su pasividad, sino que él mismo está creando su propia red clientelar con aquellas empresas públicas que controla. Porque la falta de información no sólo afecta a las empresas controladas por el PAR, sino a todas ellas. La contratación de familiares y allegados de altos cargos del PSOE y de funcionarios es sobradamente conocida en la administración autonómica.

La razón de esa falta de información es más que evidente.

Por si quedaba alguna duda.

Chunta acusa al PAR de usar empresas públicas para emplear a 200 candidatos

Y la pregunta clave: ¿para qué se han creado esas empresas públicas? ¿sirven realmente al interés general o a otros distintos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente hace tiempo que habla del partido PSOAR..

Oroel dijo...

Marcelino y Biel forman una pareja perfecta. El uno pone la buena presencia y los prudentes silencios (para que no se note su oceánica ignorancia) y el otro la ambición y la inteligencia... Marcelino reina y Biel gobierna.


Número de visitas