martes, mayo 01, 2007

¿Será vileza?

«Las naciones no mueren por débiles, sino por viles»


De nuevo Martín Ferrand aventura un diagnóstico sobre Zapatero:
Podría ser vileza. Y es que, como señala en su artículo, cada vez que nuestro Presidente hace una declaración solemne es el preámbulo de un nuevo engaño. Algo que por reiterado hay que interpretar ya como vileza. Y puede que acierte Martín Ferrand y no estemos ni ante un tonto ni ante un iluminado, sino ante alguien con muy pocos principios y aún menos escrúpulos, alguien capaz de todo con tal de conseguir lo que quiere, la permanencia en el poder a toda costa, alguien que trata a sus adversarios como enemigos y a quien no le importa, antes al contrario, excluirles del sistema, ...aún a riesgo de cargarse el sistema.

Hay quien afirma -y yo con ellos- que en los últimos doscientos años, desde Fernando VII hasta ahora, no ha habido en España otro gobernante que haya mentido tanto ni haya traicionado a tantos ni a tantas causas. Maragall decía sentirse traicionado por Zapatero. Y Artur Mas. Lo mismo dicen los saharauis. Y los disidentes cubanos. Bono, de momento, calla.

- Programa electoral socialista del año 2004: «Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado por las Libertades y contra el Terrorismo suscrito entre el PSOE, el PP y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva»

Pocas cesiones quedan ante ETA. La próxima será Navarra. Hemos de verlo. Si no lo consigue será porque los navarros con su voto lo impidan. Si no, veremos al PSOE gobernando en coalición con alguna franquicia de Batasuna e iniciando conversaciones para la anexión del antiguo reino al País Vasco.

- Moción aprobada en el Congreso de los Diputados el día 17 de mayo de 2005 autorizando a Rodríguez Zapatero (con la única oposición del PP) a iniciar el diálogo con ETA: «si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción...». ¿Alguien puede certificar que se hayan producido esas actitudes inequívocas?

- Página 41 del Programa electoral, sobre la CNMV: «Garantizaremos la neutralidad política y la imparcialidad de los organismos de regulación y control, como la CNMT y la CNMV, renunciando al monopolio gubernamental en el nombramiento de sus miembros directivos y reforzando los mecanismos de control parlamentario directo.» Sin comentarios.

- Artículo 9 de la Resolución 1546 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, apoyada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y aprobada el 8 de junio de 2004, después de haber retirado las tropas: «[El Consejo de Seguridad] señala que la presencia de la fuerza multinacional en el Iraq obedece a la solicitud del nuevo Gobierno provisional del Iraq y, por consiguiente, reafirma la autorización de la fuerza multinacional bajo un mando unificado establecida en virtud de la resolución 1511 (2003), teniendo en cuenta las cartas que figuran como anexo de esta resolución.»

Artículo 15 de la misma Resolución: «[El Consejo de Seguridad] pide a los Estados Miembros y a las organizaciones internacionales y regionales que presten asistencia a la fuerza multinacional, en particular con fuerzas militares, según se convenga con el Gobierno del Iraq, para ayudar a satisfacer las necesidades del pueblo iraquí en materia de seguridad y estabilidad, de asistencia humanitaria y para la reconstrucción y para apoyar la labor de la UNAMI.» Es decir, retira sus tropas y vota a favor de una Resolución que pide a los Estados Miembros que aporten fuerzas militares. Y todo ello en poco más de dos meses.

Pero además, desde el mes de septiembre de 2005 hasta el 3 de diciembre del mismo año, la fragata española Álvaro de Bazán escoltó al portaaviones Roosevelt mientras éste bombardeaba posiciones iraquíes. Todo ello con el máximo secreto.

- El día 21 de abril de 2005 (
El día de la inopia) los diputados socialistas aragoneses votaban a favor de la eliminación de la Reserva Hidráulica de Aragón del Plan Hidrológico Nacional. Nos vendieron como un éxito, recuérdese, que desapareciera el trasvase. Un engaño perfecto. Los aragoneses celebramos como un éxito el que nos engañaran, manipularan y robaran.

¿Ha habido un solo tema en el que no haya mentido a los españoles?

No hay comentarios:


Número de visitas