domingo, junio 10, 2007

El País desenmascara a Zapatero.

Hasta el propio periódico progubernamental desmiente a Zapatero. ¿Lo dan ya por amortizado?

“Sin embargo, antes de que los dos negociadores [Eguiguren y Josu Ternera] se reuniesen en Suiza [21 de junio de 2005], hubo cuatro años de trabajo lento y delicado, muchas horas de conversaciones entre el propio Eguiguren y el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi”.

“Ese trabajo empezó en 2002, cuando José María Aznar estaba en La Moncloa. ETA mantenía aún su campaña de atentados, reiniciada en enero de 2000, tras la ruptura de la tregua de 1998 [y estando vigente, por tanto, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo]”.


Así fue el diálogo con ETA

El País confirma las mentiras del Gobierno a unas horas de la reunión entre Zapatero y Rajoy

El País amortiza a Rodríguez. ¿Y Rajoy?

Pero además ya sabemos en qué condiciones de “verificación del fin de la violencia” se han producido esas conversaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos hacía falta que "El País" dijera nada. Lo sabíamos bien. Recuerda las publicaciones de "La Razón" y del "ABC", sin olvidar, por supuesto, las revelaciones de "Gara".
Zapatero hace años que no posee ningún tipo de credibilidad. Han sido tantas las mentiras y tantas veces y a tanta gente (entre ellos a Rajoy, permanentemente)y por parte de todos los ministros y acólitos zapateriles, que el artículo de Aizpeolea, amigo del alma de Zapatero, ya no sorprenden a nadie. Todavía no sabemos lo más importante de dichas reuniones. Pero sí sabemos lo más doloroso: el presidente miente cada vez que abre la boca, y nos somete a un continuo bombardeo propagandístico desde las instancias del poder mediático, para que sigamos entretenidos con las diferencias semánticas de sus palabras. ¡Estoy verdaderamente harta de tanta majadería, de tanto politicastro de tres al cuarto, de tanto súbdito sometido por gusto al poder zapateril. La herramienta del pensamiento es nuestra. No tenemos excusas para no pensar con lucidez y reclamar nuestros derechos como ciudadanos libres.
Saludos, Oroel.

Oroel dijo...

Lo más relevante en este caso no es la noticia en sí, ya conocida de antes y por muchas fuentes, como señalas, sino el hecho de que haya sido difundida por El País. Y es relevante porque antes se han producido todos los dementidos del Gobierno que ya conocemos: que si se da más credibilidad a Gara que al Gobierno... Ahora no, ahora ha sido El País, y ya no hay desmentidos. Ahora bien, ¿por qué ha dado la noticia El País? Hubo quien conjeturó que ya daban a Zapatero por amortizado. No sé.

Un saludo.


Número de visitas