domingo, junio 17, 2007

La compraventa de Teruel

Me he permitido tomar prestado este párrafo, cargado de ironía e inteligencia, del blog de APUDEPA. Sería desternillante si no fuera por la obscenidad flagrante de lo que denuncia: la democracia y la voluntad de los electores convertidas en mercancía.

“Te cambio Teruel, que me ha costado mucho, por Servicios Sociales. Pero me quedo el IASS y una vicepresidencia de la Diputación. Pues si me das Tarazona y Zuera te doy la secretaría de las Cortes y viene de regalo la Dirección General de Dependencia. Como me quedo con Borja te voy a dar el Maestrazgo. Te separo Educación de Cultura y si me das la vicepresidencia te doy un senador y la presidencia de las Cortes. Me quedo con 23 comarcas, a ti te doy 8 y 80 municipios de menos de 1000 habitantes y viene gratis la Gerencia del Instituto de la Mujer. Suelo y Vivienda es para mí. Te prometo cinco sillones en la Corporación de Radio y Televisión y la presidencia de la plataforma logística si me das el Instituto del Agua o Calatayud. Necesito cinco Direcciones Generales más, así que crea Justicia o Interior. Separa Industria de Turismo que me quedo con la tenencia de alcaldía en Huesca y varias delegaciones provinciales. Si no me toca Fraga me cojo Agricultura.”

Teruel tengui, Servicios sociales falti…

No hay comentarios:


Número de visitas