martes, junio 26, 2007

No están todos los que son

He leído estos días que en la página web del Gobierno de Aragón era posible encontrar un enlace a todas las empresas públicas en las que participa nuestro gobierno autonómico y que han crecido exponencialmente en las dos últimas legislaturas. No me ha sido posible hallarlo.

Pero he encontrado este enlace de todos (o quizás no) sus institutos y organismos autónomos. Cada uno de ellos significa un presupuesto autónomo, no sujeto a fiscalización previa, y unos criterios de contratación de personal diferentes y más relajados que los rigen en el conjunto de la Función Pública.

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón










Servicio Aragonés de Salud

Y he aquí algunos de los órganos consultivos (que tampoco sé si son todos):


.
Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Ahora que tienen reciente la presentación de la Declaración de la Renta, realicen una pequeña y fácil comprobación: vayan al anexo de las deducciones autonómicas, comprueben las que nos son aplicables a los ciudadanos aragoneses y compárenlas con las que ofrecen el resto de Comunidades Autónomas a sus ciudadanos. ¿Creen que puede haber alguna conexión entre la relación que les muestro en este artículo y nuestras comparativamente escasas deducciones?

Porque se habrán dado cuenta: los aragoneses pagamos más impuestos que el resto de los españoles
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quejes, es En Castilla y Leon pero:
A mi me han hecho un "consultorio local" de 12.000 Euros en un pueblo (con 6 (seis) habitantes en verano, en invierno 0 (cero)) unos dias antes de las "elecciones". Por supuesto no esta incluido en el "circuito de consultas medicas" y no pienso incluirlo.
Ademas, lo divertido es que han cambiado de partido en las elecciones.
Osea que ni ganan votos ni gestionan adecuadamente mis impuestos.
Quizas la gente sea menos tonta de lo que se piensan los politicos...>-?

Oroel dijo...

En todas partes cuecen habas. No obstante veo que en Castilla y León disfrutáis de alguna deducción autonómica más de las que difrutamos en Aragón, a pesar de esos gastos estúpidos que señalas. Lo que me sugiere que aquí debemos multiplicar varias veces los dispendios de vuestros políticos.

Un saludo.

Daniel Terrasa dijo...

En otros sitios por menos piden la autodeterminación. En España hay autonomías de primera y de segunda, y nadie hace nada por corregirlo.

Oroel dijo...

Daniel:

En cualquier caso, creo que es una hipertrofia administrativa cuyo objeto no es otro que la colocación de la militancia, la ampliación de los metros de "pesebre" puestos a disposición del que manda, y no tanto, por supuesto, el servicio a los intereses generales. Es una opinión, no gratuita, basada en la experiencia y la observación.

Y esas hipertrofias, cuando no responden a necesidades objetivas de gestión -y doy fe de que no responden- tienen un coste que tarde o temprano se acabará pagando en términos de menor desarrollo, endeudamiento... Todo se paga, con un precio u otro, con menos servicios, ahora o luego, nuestra generación o la siguiente, pero siempre se paga.

Daniel Terrasa dijo...

Si hablamos de hipertrofia, tendrías que ver lo que tenemos en mi comunidad (Baleares)... Hay funcionarios a patadas, tenemos duplicada de manera absurda la administración autonómica en Govern y Consells Insulars (tres, Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera), ni ellos mismos se ponen de acuerdo sobre qué competencias asumen unos y otros, hay direcciones generales para los mismos asuntos en ambas instituciones... Un despropósito.

Por desgracia, no conozco bien cómo funciona la comunidad de Aragón pero lo que tenemos aquí es una vergüenza. Sin embargo, ningún partido ha propuesto nunca regular esta situación. Está claro el por qué, tú mismo lo has dicho: hay que colocar militantes y amiguetes...

Saludos y gracias por tus comentarios en mi blog. Son de los más sensatos.

Oroel dijo...

A Daniel:

Un placer. Me da envidia la participación en tu blog de personajes tan "jugosos" como la Marmolejo o el Peperro. Dan mucho juego. En el mío sólo entráis gente normal.


Número de visitas