domingo, junio 24, 2007

Nuevas revelaciones de Gara

Hoy siguen las revelaciones de Gara. Según este diario, mientras Zapatero y su Gobierno negaban la existencia de contactos, éstos seguían produciéndose. Ante ello sólo cabe formularse una pregunta: ¿Cuánto tiempo nos han estado mintiendo?

Observen este párrafo revelador:
“A la reunión culminada a inicios de mayo, el Ejecutivo llega intentando incluso en su primera intervención negociar con ETA «qué candidaturas se pueden salvar», según muestra la documentación a la que GARA ha tenido acceso. Y lo hacen avanzando de entrada, además, que ya tienen claro que «la mayoría no pasarán»”.

Y este otro, mucho más procupante:
“El debate no va a parar a ningún sitio. El Gobierno no logra que ETA entre a negociar el número de listas que pueden pasar el filtro. Pero en un momento dado su representante hace aún una última pirueta: plantea que, dado que no hay tiempo para cambiar las cosas antes del 27-M, sí cabe garantizar la presencia de la izquierda abertzale en las estatales de 2008 y las autonómicas de la CAV de 2009.”

Gara, 24 de junio de 2007

El PP ha solicitado aclaraciones:

Rajoy exige a Zapatero que sea «claro y preciso» sobre las reuniones con ETA

Diez preguntas para el presidente
.
"Es escandaloso e inmoral que la negociación continuase después del atentado"

Lo sorprendente es que Zapatero haya instado y bendecido pactos de exclusión previa como el del Tinell, esencialmente antidemocrático, o haya sido incapaz de alcanzar ningún tipo de acuerdo con el PP, o haya traicionado los que había, y sea capaz de alcanzar -y, pásmense, cumplir- los alcanzados con ETA.


“España merece un Gobierno que no le mienta”, ¿recuerdan?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que Zapatero miente cada vez que habla.
Ya que le gusta tanto el Sr. Martín Ferrand, permítame usted que copie dos párrafos de su columna en "Estrella Digital":

"Dado que el pueblo nunca se equivoca a la hora de votar, el error germinal de nuestra nada deseable situación está en el Congreso socialista que alumbró este monstruo de la naturaleza que, tan déspota como ignorante, preside el Gobierno de España con el singular e imprescindible apoyo de grupos políticos que tienen como primer y fundamental objetivo la separación del Estado. En consecuencia le corresponde al PSOE, desde sus máximos órganos directivos hasta sus más mínimos militantes, enderezar el grave entuerto que han organizado. Con su aval, sin él no hubiera sido posible el encantamiento, Zapatero tomó las llaves de la Moncloa. Sus tres años de ejercicio en el poder, vistos con la frialdad de la distancia y sin el calor del fervor militante, tienen como balance un gran cataclismo que, disimulado por una situación económica satisfactoria, está haciendo añicos lo que queda de España.

Zapatero, que esconde sus escaseces y vergüenzas bajo un tupido manto de mentiras permanentes, es un mal cierto que, a mayor abundamiento, se sostiene sobre dos pilares sólidos y parece que inmutables: la ausencia de cualquier vestigio de democracia interna en el seno del PSOE —y de sus franquicias regionales— y la deslavazada pereza y escasa resolución del monopolista de la oposición, el PP de Mariano Rajoy. En ese marco, y a la vista de las circunstancias, lo único posible es salir a la ventana y, sin perder la calma, gritar a pleno pulmón: ¡socorro, el enemigo del pueblo sigue activo!"

Es gravísimo lo que está ocurriendo en España y lo más grave y desalentador, desde mi punto de vista, es la pasividad de la mayoría de la gente.
Saludos

Oroel dijo...

...y la deslavazada pereza y escasa resolución del monopolista de la oposición, el PP de Mariano Rajoy.

Nunca como hasta ahora había sido tan evidente el papel imprescindible de la oposición en el juego democrático, ni tan necesaria ésta. Y nunca se le había echado más en falta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La oposición está todos los días pidiendo explicaciones al gobierno, denunciando la política antiterrorista y el resto de desmanes gubernamentales. Preguntas y denuncias que quedan sin respuesta. No hay más que seguir el canal parlamentario los miércoles y ver lo que ocurre allí dentro. No existe ningún diálogo serio. Zapatero no tiene ningún problema en mentir a todo el país. El PP, como leal oposición que es, ha brindado todo su apoyo al siniestro gobierno de la nación después del fin de la tregua de ETA. Sin embargo, es muy difícil luchar contra un gobierno y unos medios de comunicación que cada día presentan a la oposición como "extrema derecha" e insisten machaconamente en esa dirección.
¿Qué puede hacer el Sr. Rajoy? Responder con la misma moneda es verdaderamente peligroso, ya que podría llevarnos a terribles enfrentamientos.
Mientras los españoles nos dejemos seducir por unos cuantos eslóganes políticos y mientras no seamos capaces de analizar fríamente las acciones y los errores de nuestros gobernantes y no estemos dispuestos a hacerles pagar en las urnas dichos errores, aquí no cambiará nada, desgraciadamente. Es inconcebible que siga todavía Zapatero en el gobierno y que no se haya pedido ya su dimisión y convocatoria de nuevas elecciones. Lo que pasa en España no ocurre en ningún país europeo. Tendremos que esperar a ver cómo reaccionamos los españoles ante todo esto.
Saludos

Oroel dijo...

África:

Tienes razón, como siempre. Pero a pesar de que en la cita que me he permitido tomar prestada de Martín Ferrand se nombra expresamente al PP de Mariano Rajoy, posiblemente habría que referirse a los miembros de su partido, antes que a su esforzado líder.

Me explicaré: creo que son los barones regionales los que están malogrando los esfuerzos de Rajoy por hacer una oposición rigurosa y, sobre todo, coherente. El caso de Piqué en Cataluña es paradigmático (aunque aquí también Rajoy tiene su cuota de responsabilidad por no traer a Vidal Quadras inmediatamente). O el caso de Jaume Matas en Baleares. Y qué decir de la actitud extraña de Arenas con el estatuto andaluz. O la de Alcalde con el de Aragón. Al PP le fallan, en mi opinión, los barones territoriales del partido, su falta de coordinación con la política general que pretende llevar a cabo Rajoy.

Pero sí, la falta de reacción de la ciudadanía española es decepcionante y desesperanzadora. En cualquier otro país de nuestro entorno, Zapatero ya no estaría en el Gobierno ante la rebelión cívica en la calle y la rechifla general.

Un saludo.


Número de visitas