domingo, julio 29, 2007

1.500 euros. ¿Y por qué no a nosotros?

El Gobierno estaba dispuesto a dar 1.500 euros mensuales a cada etarra reinsertado, durante diez años. Uno de mis familiares ha exclamado “¿y por qué no a mí que nunca he hecho mal a nadie?” Yo no puedo contestar. Debería hacerlo Zapatero. ¿Por qué no a nosotros?

Me parece una propuesta gravísima, un verdadero ultraje a los ciudadanos honrados y, especialmente, a las víctimas.

1.500 euros

Porque observen la frase: “Además, a la hora de llegar a una cifra determinada para la reinserción de los etarras, los representantes de la banda terrorista recordaron a sus interlocutores las repercusiones que tiene para la economía española una campaña de bombas en las playas en época estival, y lo fácil que es para ellos realizarla”. Un chantaje en toda regla, y el Gobierno cediendo.

Igualmente, según señalan hoy diversos medios de comunicación, el Partido Socialista de Euskadi habría acordado ya incluir en las negociaciones la creación de los órganos de gobierno y legislativo conjuntos entre el País Vasco y Navarra. Pero tal como ha señalado el PNV, las negociaciones se frustraron porque ETA subió el listón de sus exigencias. ¿Cuáles pudieron llegar a ser éstas?

El PSE alcanzó acuerdos sobre autodeterminación y un órgano vasco-navarro con el PNV y ETA-Batasuna

Así pues, cuando el PSOE argumenta que el que ETA haya roto la tregua es la prueba evidente de que no hizo concesiones políticas, miente. Las hizo, e importantes. Muchas, y además de índole política (algo que siempre negó que haría o que hubiera hecho) y económica. El problema para ellos fue que no hicieron tantas como al parecer pretendía ETA, pero las hizo.


Y si no, que desmienta al PNV. ¿A qué no lo hace?

No hay comentarios:


Número de visitas