viernes, agosto 10, 2007

El azud: un capricho del alcalde

No puedo estar más de acuerdo con esta carta. Y creo que quedan pocas cosas por añadir, pero lo intentaré.

Carta de un lector

1.- ¿Dónde está el alcalde? ¿Dónde está el PAR? ¿Y Biel? Observen que están todos huidos. En la anterior legislatura, Belloch hizo lo mismo con CHA: dejó que se comieran todos los marrones, siendo él el máximo responsable. Ahora parece que no tenga nada que ver con el azud.

Desbandada

2.- ¿Sabían que habría que rebajar la solera del Puente de Piedra cuando presentaron el proyecto del azud e iniciaron las obras? ¿No? Son unos incompetentes, con Belloch a la cabeza. ¿SÍ? ¿Entonces por qué han callado hasta ahora? Son unos embusteros, con Belloch a la cabeza. Ninguna de ambas alternativas -y no hay más- dejan en buen lugar a Belloch.

3.- Nos dijeron que el azud, gracias a su aprovechamiento hidroeléctrico no nos costaría ni un euro. Aquello se descartó hace tiempo, pero el azud siguió adelante. ¿Cuánto nos va a costar en definitiva? Esa es una pregunta que debería responder el alcalde tan pronto como vuelva de vacaciones.

4.- Las piedras del subsuelo de Independencia eran intocables (los cimientos de las casas de un barrio suburbial de la época árabe, a las afueras de las murallas). Se hundiría el mundo si se movían. Aquello paralizó la obra prevista, que hubiera supuesto un gran avance para la ciudad (dos o tres mil plazas de aparcamiento en pleno centro). Pero el PSOE, en tiempos de González Triviño no tuvo empacho en llevarse por delante los basamentos del templo romano en la plaza del Pilar. En secreto. Y más tarde fue el PP quien rescató las ruinas del teatro romano y creó el museo anejo. La verdad es que el PSOE ha sido el mayor destructor de restos arqueológicos de la ciudad de Zaragoza.


Pero ya se sabe que las ruinas y restos arqueológicos pierden o ganan valor dependiendo de quien gobierna en el momento de su hallazgo.

2 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado amigo Oroel:

Observo, no sin pavor, que cuando te dije que para mejor aprovechar la navegabilidad del Ebro había que cargarse los puntes, estos individuos ya habían empezado por el que les resulta más molesto.

Ánimo y un abrazo de Carlos56.

Oroel dijo...

Dilecto amigo Carlos56:

Pues sí, ya ves que no ibas tan desencaminado.

O, como suele decirse, no sin razón, la realidad siempre supera la ficción.

Un abrazo y recuerdos a la familia.

Oroel


Número de visitas