sábado, septiembre 29, 2007

25 de octubre de 2008

Ibarretxe, el presidente del gobierno autónomo vasco (“lendakari” o “lehendakari” para los lectores iberoamericanos; no hay coincidencia en la forma de escribirlo) ha manifestado su propósito de convocar un referéndum de autodeterminación del País Vasco, al que ya ha dado incluso fecha.

Ibarretxe anuncia un referéndum soberanista

Ibarretxe pone fecha a su plan de secesión: 25 de octubre de 2008

Documentación:

Siete años debatiendo la consulta en el País Vasco

Discurso íntegro del “lehendakari”

Las reacciones no se han hecho esperar. He aquí el editorial de El Heraldo de Aragón de hoy:

La senda del disparate
El nuevo y grave desafío del lendakari Ibarretxe al anunciar que convocará una consulta popular el 25 de octubre de 2008 requiere del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la firmeza que ha faltado hasta ahora en sus relaciones con los nacionalismos soberanistas. Con su mesiánico plan, rechazado ayer de plano por PSOE y PP, y abocado seguramente al fracaso, Juan José Ibarretxe se coloca en rebeldía frente al Estado, que ha de defender la legalidad vigente”.
Sigue...

La respuesta que merece Ibarretxe

Y observen qué decía Alfredo Pérez Rubalcaba, actual ministro de Interior, en 1998, entonces en la oposición: "El radicalismo nacionalista se debe a la debilidad del Gobierno". ¿Qué podría decir ahora?

Rubalcaba tenía razón

Las elecciones que se avecinan, en marzo de 2008, van a ser cruciales en la Historia de España: o nos libramos de Zapatero o esto, España, se acaba. Y lo que vendrá detrás no será más que incertidumbre, insolidaridad y disolución de los lazos históricos, económicos y sociales que garantizan nuestra convivencia y nuestra prosperidad. En el peor momento posible, entrando de lleno en una época de recesión económica, con cinco millones de inmigrantes recién llegados y muchos no integrados todavía, con una banda terrorista reorganizada tras estar al borde de la derrota... Este va a ser el balance de la legislatura.

No hay comentarios:


Número de visitas