miércoles, septiembre 19, 2007

El corralito, más cerca

Creo que todavía somos muchos los que recordamos la desesperación de los argentinos haciendo cola para retirar sus ahorros de los bancos. Parecía algo lejano y no ha pasado tanto tiempo. Estos días pasados lo hemos visto más cerca, frente a las oficinas del banco Northern Rock, en un país de mucha más solvencia: el Reino Unido. Zapatero, sin razones muy claras, insiste en decir que eso aquí no puede pasar.

¿¿¿Corralito en el Reino Unido???

Mundo en revolución

¿Es posible un corralito en España?

Las últimas medidas del Gobierno, de carácter claramente electoral -a pesar de las promesas de no hacerlo (de nuevo incumplidas, como ya es tradicional en Zapatero)- están dilapidando el superávit presupuestario de estos últimos ejercicios, obtenido por cierto mediante un incremento de la presión fiscal.

El papel de Solbes frente a tanto dispendio está resultando patético.

La casa por la ventana

Las medidas que estos días está proponiendo Sarkozy en Francia no pueden ser más opuestas a las que está impulsando Rodríguez Zapatero. En un mundo globalizado, donde los mismos problemas nos afectan a todos, uno de los dos ha de estar equivocado. No puede ser que frente a los mismos problemas y con soluciones radicalmente distintas, acierten ambos.

¿Quién de los dos acierta y quién de los dos se equivoca? Si el que se equivoca es nuestro presidente, nosotros seremos los próximos candidatos al corralito. Y ¡ay de nuestras pensiones como siga Zapatero!

PD: ¿Y qué demonios está pasando con esa venta de la que nos enteramos ahora de nuestras reservas de oro?

2 comentarios:

winston dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Vd. El corralito no será más que una consecuencia más, aunque muy grave, del grado de descomposición al que habrá llegado el Estado. Personalmente, a mí es algo que me preocupa enormemente desde que el bobo solemene llegó al poder. Por si no lo sabe, le diré que en caso de que una entidad financiera radicada en España (ya sea el Citibank o la Caja Rural de Cariñena) entrara en bancarrota el Banco de España responde hasta un máximo de 60.000 euros del dinero depositado en una cuenta.

Oroel dijo...

¡¡¿¿60.000 euros??!! No lo sabía. ¡¡Qué Dios nos asista!!


Número de visitas