domingo, septiembre 30, 2007

Más sobre el cupo vasco

Me alegro de que el tema empiece a ser objeto de debate.

Buesa anuncia que el nuevo partido "acabará con el pufo del Cupo Vasco"

Estoy deseando oírle decir eso al PP, aunque también debería referirse al concierto navarro, al PER andaluz y extremeño y, ahora, a los sistemas de financiación privilegiados de que se han dotado los estatutos catalán, sin su apoyo, y el andaluz, con él. Hemos acabado generando muchas desigualdades y discriminaciones entre españoles, y el PP no ha sido ajeno a ello.

O el PP espabila o me temo que el nuevo partido de Rosa Díez y Mikel Buesa le puede quitar muchos votos. Este nuevo partido está diciendo muchas cosas que los votantes del PP están deseando oír y ver hacer a los líderes de su partido.


P D: Menos mal que Fernando Savater con sus estupideces está contribuyendo a espantar a los posibles votantes desencantados de la derecha que pudieran tener la tentación de votar a este nuevo partido. Nunca se lo agradecerá bastante Rajoy.

2 comentarios:

Winston dijo...

Me alegro que saque Vd. el tema del cupo vasco, aunque no hay que olvidarse también del navarro, tan insolidario éste como aquél. Lo más irritante de todo es cuando la Comisión Europea señala como ilegales las "vacaciones fiscales" vascas, insta a que las empresas subvencionadas devuelvan el dinero y tiene entonces el Gobierno de España que salir al paso para defender un engrendro que en ningún caso es en interés de sus ciudadanos, sino de unos pocos desleales y desagradecidos. Por cierto, Oroel, le animo a que siga Vd. revisando y dando cuenta de nuestras vergüenzas nacionales. La próxima, si le parece, podría muy bien ser el infame título VIII de la Constitución.

Oroel dijo...

Uf, amigo Winston, qué tarea me encomienda usted. Le bastará saber que yo voté, siendo muy joven, la Constitución. Y voté afirmativamente. Hoy, si tuviera que volver a hacerlo, y viendo cómo ha degenerado el país y el uso del Título VIII, votaría en contra. Una cosa es la democracia y el amplio elenco de derechos ciudadanos que nos reconoce, y otra cosa es esa descentralización absurda, plagada de inconcrecciones, incoherencias e incluso contradicciones antidemocráticas como la de los "derechos históricos". ¿Los derechos históricos son democráticos? ¿Es la Historia fuente de derechos? Que alguien me lo explique, por favor. Por no hablar de esa espita pequeñita y casi inadvertida que es el ápartado 2 del artículo 150, por donde se nos ha ido vaciando el Estado. Procede taponar esa grieta ya, definitivamente, y revertir todas las competencias delegadas a su amparo, más algunas otras, como la Educación, que jamás debieran heberse trasferido.


Número de visitas