lunes, septiembre 24, 2007

¿Pero cuánto nos ha mentido este hombre?

Nunca antes nadie mintió tanto a tantos.

“España merece un gobierno que no mienta”, ¿recuerdan? Luego ha resultado que nunca ningún gobierno de esta última etapa democrática nos ha mentido tanto, ni ha incumplido tantas promesas ni quebrantado tantos principios. Nunca tampoco ningún gobierno había demostrado menos respeto a los ciudadanos que éste que padecemos.

Con el tema de la negociación de ETA la cosa está clara: nos han mentido desde antes de acceder al poder y nos han mentido después de decir que las negociaciones quedaban rotas. Nunca estuvieron rotas, y quizás ahora mismo continúan. Las ambiguas palabras de Zapatero del otro día: “continuaré trabajando por la paz como el primer día”, eran una explícita contestación a la pregunta: “¿volverá a negociar con ETA?” Si la respuesta hubiera sido negativa lo hubiera dicho. En cambio la respuesta fue elusiva, pero por ello mismo suficientemente clara. Por tanto que nadie se lleve a engaño: volverá a negociar con ETA. Nunca hemos tenido dudas, pero ahora existe una certeza reafirmada.

Según Gara, el Gobierno empezó a negociar con ETA la tregua en junio de 2005 y la acordó en febrero de 2006

'Gara' cuenta su versión sobre el 'Proceso de Negociación'

El mensaje de ETA

Zapatero, dispuesto a llegar hasta el final

La negociación, segunda parte

El PP pide explicaciones al Gobierno por las informaciones publicadas en Gara

“La extensa crónica del proceso de negociación entre ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, publicada por el diario «Gara», no aporta datos sustancialmente distintos de los ya conocidos. [...] Cuestión distinta es que el suplemento de «Gara» se reitere en afirmaciones muy graves que demostrarían que el proceso de negociación con ETA no quedó roto después del atentado mortal de la T-4 en Barajas y que se prolongó hasta seis días antes de las elecciones municipales. Hay que recordar que tras este criminal golpe terrorista, que acabó con la vida de dos ecuatorianos, el presidente del Gobierno [dijo que] ordenó que se suspendieran las iniciativas del proceso. Días después, el ministro del Interior dijo que el proceso estaba roto. Ni una cosa, ni otra. El Gobierno siguió negociando con ETA sobre objetivos políticos, como venía haciéndolo con la banda desde 2005 y con Batasuna desde 2002”.


El Partido Socialista, bajo la dirección de Rodríguez Zapatero negoció con Batasuna antes de llegar al poder, mientras estaba vigente el Pacto Antiterrorista, a espaldas del Gobierno de España, y siguió haciéndolo ya en el poder después de afirmar que había roto las negociaciones.


Tenía razón Rubalcaba: “Merecemos un gobierno que no nos mienta”.

No hay comentarios:


Número de visitas