viernes, septiembre 21, 2007

Pero, ¿tan grave es?

Este miércoles pasado ha ocurrido algo extraordinario: El País en su editorial ha criticado una medida del Gobierno socialista en unos términos que no se recuerdan en toda la vida del periódico. Muy grave tiene que ser lo que está haciendo el Gobierno, y muy mal tiene que estar viéndolo el propio órgano de propaganda socialista para que arremeta de esta manera contra un gobierno amigo (suyo, claro).

Copia de alquiler

Creo que a estas alturas está claro que este gobierno ha recurrido a la compra directa de votos. Posiblemente habríamos de remontarnos un siglo atrás, o quizás más, para ver algo parecido en la historia de España o equiparable en cualquier otro país de la Europa occidental.

Y los socialistas tratan de cerrar la herida. Es muy grave.

González llama a reconciliarse con Prisa porque "Jesús sufriría con el fuego amigo"

El editorial de El País es todo un documento histórico. Algo insólito hasta la fecha. La cosa debe ser más grave de lo que pensamos.

4 comentarios:

Cristóbal dijo...

¡No! amigo Oroel.
No es cuestión de gravedad. Por lo menos de la gravedad de las medidas políticas y económicas que está tomando el gobierno.
La gravedad, para el País y el grupo mediático al que pertenece, es que el Gobierno está en una campaña de creación de un grupo mediático independiente de Prisa. ¡Los señoritos del PSOE quieren emanciparse! Ahí es donde les duele.
Hasta ahora teníamos un grupo informativo, creador de corrientes de pensamiento, capaz de definir lo correcto y lo incorrecto, que accedía al poder a través del PSOE. El partido era un instrumento en sus manos. Pero eso está a punto de cambiar: La Sexta, un periódico a finales de septiembre, la guerra del futbol… son movimientos del gobierno/partido en una dirección. Y el mercado lo huele: La bolsa está castigando a Sogecable.
No sé hasta dónde llegará la sangre. Dicen los chinos que ¡Tigre no come tigre!... aunque bien visto, no conozco nada sobre si las ratas se comen a sus congéneres.
Desde mi punto de vista El País no se ha caído ahora de la burra, en todo caso pretenderá cambiar de burra o que los demás se la compremos. Dentro del P.P. ya tienen a Gallardón promocionando el producto.
Un abrazo de Carlos56.
P.D. Tu artículo del corralito aún me tiene sobrecogido. No nos hagas estas cosas…

Oroel dijo...

Pues sí, estimado Carlos56, por ahì deben ir las cosas. Pero, ¿algien las puede entender? Porque el "share" de la Sexta no parece muy brillante, por ejemplo. Y me cuesta pensar que el nuevo periódico que se anuncia pueda suponer una amenaza grave a El País (sí una incomodidad). Quizás Zapatero, puesto a incurrir, como brillantemente decía Arcadi Espada ("cada vez que abría la boca incurría"), esté dispuesto a caer en todos los errores, hasta en los de Aznar cuando pugnaba por crear un grupo mediático que hiciera la competencia a PRISA. (Al final esos grupos mediáticos se crean sólos, o son tantos, aunque menores, que le hacen una competencia igual de efectiva, aunque sin control gubernamental).

Y sí, habrá que dejar de hablar de economía, porque este imbécil (el que incurre cada vez que abre la boca) está jugándose nuestras pensiones. Lo que no me tranquiliza nada. Hace ya casi dos años que alerté del corralito, y hoy estamos más cerca. (Pero no me hagas mucho caso: soy un pesimista)

Un fuerte abrazo.

Oroel

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:
El temor de Prisa es el gran poder que,un Gobierno decidido, tiene para alterar el mercado. Piensa en las concesiones de frecuencias, en la TDT, publicidad, adquisición de prensa en entidades públicas o empresas intervenidas… fondos de ayuda al desarrollo (¡qué gran negocio para Santillana!). Piensa en eso y en la militancia perruna, que de por sí es una buena cuota de mercado.
El papelón es para esa progresía escarlata debatiéndose entre dos obediencias. Los demás, desde el tendido, nos podremos divertir un poco con algunos compañeros de trabajo y otros conocidos. Por ejemplo y Sabater… ¿Dónde publicará ahora este sudoroso y carmesí intelectual?....
No me contestes, ya lo sé: ¡En el ABC!
Un fuerte abrazo.

Oroel dijo...

A Carlos56:

No te contesto, pero déjame que me ría: ¡Ja, ja, ja...!

Muy bueno, como siempre.

(¿y aparte de ese enorme poder que describes, y que es cierto, por supuesto, a qué buscarse otro enemigo? Entre las muchas lagunas de su formación, a Zapatero le debe faltar conocer el infinito rencor de una novia despechada. ¿PRISA despechada?: que se prepare Zapatero. Será, efectivamente, divertido)

Un abrazo afectuoso.

Oroel


Número de visitas