sábado, octubre 06, 2007

Como el turco en Alemania

El anterior líder de Esquerra Republicana, Heribert Barrera, ya desaparecido de la escena pública, era un significado racista, cuyos postulados podían equipararse a los de Jean Marie Le Pen, al que quizás pasara por la derecha. Lo más gracioso es que Esquerra, como su mismo nombre indica, se considera un partido de izquierdas. Para reír, aunque maldita la gracia que hace esta gente.

Heribert Barrera, un racista.

Su sucesor, el actual líder de Esquerra Republicana, Carod Rovira, de origen aragonés para vergüenza de esta noble tierra, no le va a la zaga.

Ante la participación de Cataluña como invitada especial en la Feria del Libro de Frankfurt, el gobierno catalán ha optado por excluir a todos los escritores catalanes que escriben su obra en castellano. Eso no debe ser cultura catalana, a pesar de que el castellano se habla en Cataluña más que el catalán.

Carod justifica la exclusión de autores catalanes en castellano de Francfort

Carod compara al castellano en Cataluña con el turco en Alemania

"Escribir aquí en español es como en turco en Alemania"

Es claro que comparar Alemania y Turquía, dos naciones separadas, con Cataluña, integrada en España desde antes de que se constituyera como Estado hace cinco siglos (ya estaba integrada en Hispania desde la época de los romanos, y luego bajo la dominación visigoda, y posteriormente en la Corona de Aragón...) es un disparate. Alemania sólo tiene una lengua oficial. Cataluña dos. Y casualmente la lengua más hablada en Cataluña es el castellano.

Pero además, esa comparación tiene un tufo racista inocultable.

Cualquier catalán con cierto sentido común, lo que allí llaman seny, se avergonzaría de que este personajillo vaya representándoles y hablando en nombre de Cataluña por el resto del mundo.

Insisto, para mis lectores sudamericanos que no estén al corriente de la política española, el Partido Socialista de Cataluña, la filial catalana del Partido Socialista Obrero Español, gobierna esa región española en coalición con ese señor, con José Luis Carod Rovira. Y este partido, Esquerra Republicana, a su vez, apoya en el parlamento español al PSOE.


Por todo ello, no es ociosa la pregunta: ¿Y Zapatero qué opina de todo esto? ¡Que hable, que hable...!

1 comentario:

Aragon Liberal dijo...

Carod construyendo su propia ruina. Turcos por ¿ciudadanos de segunda?... así es España para los que quieren ser un "país" con el dinero de todos. Huyen las empresas de Turquía o de Alemania? No estarán turquizando Cataluña con sus reduccionismos.

Te he publicado en http://aragonliberal.zoomblog.com

Pronto en el puerto de

www.aragonliberal.es

Frid


Número de visitas