miércoles, octubre 17, 2007

Josep Lluis Carod Rovira en estado puro

Si algo no se le puede imputar a Carod es falta de sinceridad o de claridad. Carod nos dice aquí cómo se siente -catalán, no español- y lo que quiere. No deja un resquicio a la duda. Pero siendo así, diciendo lo que dice, quizás Rodríguez Zapatero nos podría explicar qué proyecto en común puede tener con Carod para gobernar en coalición. A dónde pueden o quieren llegar, o a donde nos quieren llevar, gobernando juntos. Porque la meta de Carod, a donde él quiere llegar no es a donde quiero llegar yo, ni, creo, la mayoría del pueblo español.
.
.
.
.
(Hablando de la pluralidad española: ¿admitirá él la pluralidad de Cataluña?)

Hay una cuestión fundamental a la vista de todo lo que dice Carod: ¿qué políticas de Estado se pueden pactar con él, que precisamente quiere romperlo? ¿Le interesa a él la fortaleza del Estado, la integridad y la cohesión de España, o quizás todo lo contrario?

¿Cómo era el título de aquella película: “Durmiendo con su enemigo”? ¿No está acostándose Rodríguez Zapatero con los enemigos de España, que debieran ser los suyos? ¿O quizás es que los enemigos de España no son precisamente enemigos suyos?

Y volviendo a la sinceridad de Carod: ¿sería esperable tanta claridad en Rodríguez Zapatero? Me temo que no.

1 comentario:

Aragon Liberal dijo...

Oroel: Carod es enemigo de "España", que no es lo mismo que enemigo de "Zapatero"... eso ha de hacernos pensar: ¿qué le importa España a Zapatero?... porque ese individuo cree que España es un ¡invento del franquismo! ... lo progre es la "diarrea" española... o llamada por él "España plural"... o lo que lo es lo mismo... "si queréis", en coalición los países de la península ibérica, países soberanos... se remonta a las "tibus" ibéricas en su "progresismo". En ese sentido Carod y Zapatero "tienen el mismo proyecto".

frid


Número de visitas