sábado, octubre 06, 2007

Las prioridades de la política nacionalista

Mientras el gobierno catalán sigue endureciendo su política lingüística (asimilación o exclusión), despidiendo a los comentaristas que hablen castellano en los medios de comunicación oficiales, anunciando la exigencia de un examen previo de catalán para entrar en la universidad, las empresas siguen huyendo de Cataluña.

Mercedes Benz anuncia a sus trabajadores que cierra la planta de Barcelona

Cataluña es una de las regiones europeas con una mayor caída del empleo industrial desde 2000

Durex cierra su fábrica de Barcelona por falta de competitividad

Cataluña concentra el mayor número de despidos por la deslocalización de empresas

Cierre BRAUN Barcelona confirmado, casi 700 despidos

El gobierno catalán se está confirmando como uno de los mayores enemigos de la libertad en Cataluña, recortando y limitando derechos de los que no hablen catalán, mientras que las necesidades reales de la gente siguen sin atender y sin preocuparles.

Una pregunta: ¿quién gobierna en Cataluña? No conviene olvidarlo: los socialistas, quienes se dicen de izquierdas, en coalición con ERC. Pero ya ven, este es su compromiso con la libertad y con el bienestar de los ciudadanos.
.
PD: A pesar de que en Cataluña gobiernan los socialistas, hay que reparar en que la política que vienen realizando no es, ni mucho menos, digna de tal nombre, sino ferozmente nacionalista. Y desde luego muy próxima a la que realizaría un partido de la extrema derecha más xenófoba. De ahí el título de este artículo.

1 comentario:

Aragon Liberal dijo...

Artículo brillante. Cataluña contra los catalanes... podría publicarse así. Está de portada de http://aragonliberal.zoomblog.com o www.aragonliberal.es porque es una buena editorial. Pensemos si nuestros políticos buscan nuestro bien o nuestro mal. En este caso es Cataluña aunque se jodan los catalanes... y les votan.


Número de visitas