viernes, octubre 19, 2007

Zeta

El famoso vídeo de Zapatero está dando mucho que hablar, y yo no podía permanecer impasible ante el soberbio capotazo que nos acaba de brindar el PZOE a quienes tenemos ganas de empitonar al Prezidente. Ya no es ZP, ahora es sólo Z, como el protagonista de HormigaZ. ¿La recuerdan?: “toda hormiga tiene su día”.

Realmente el artículo podría haberse titulado “Dime de qué presumes...”, porque indigna comprobar cómo este caradura que nos gobierna pretende atribuirse todas aquellas virtudes de las que carece. Pero las oportunidades que brinda al chascarrillo y la burla son demasiado tentadoras. Hoy la prensa española sobreabunda en comentarios jocosos al respecto. No ha sido una buena idea ni le va a salir gratis a Zapatero, porque resulta demasiado obvia la pobre idea que tiene de la inteligencia de los ciudadanos a los que gobierna. De hecho parece un vídeo hecho por adolescentes, y dirigido a adolescentes. O es tonto, o cree que los españoles lo somos.

Con Z de Zapatero

¿Lealtaz, dice? Un personaje que ha sido desleal a todos los que se han cruzado con él. Que mientras firmaba el Pacto antiterrorista con el PP, cuando éste todavía gobernaba, ya estaba negociando con ETA. Que les pregunten a los saharauis por la lealtad de Zapatero. O a nuestros aliados en Irak a los que abandonamos. O a Artur Mas, a Rosa Díez, a Maragall, o a Miguel Sebastián... O a las víctimas del terrorismo.

¿Solidaridaz, humildaz? Un personaje que ha incrementado las diferencias entre comunidades autónomas, laminando los principios constitucionales de cohesión y solidaridad interterritorial...

Y observen como acaba: “Esto es la verdaz”. ¿Y esto entonces qué es?

Zapatero mentiroso

Observen cómo aplaude Maragall. No ha pasado tanto tiempo. Hoy hemos sabido que se ha dado de baja del PSC, después de toda una vida militando en él. Que le pregunten a Maragall por la “lealtaz” y “sinceridaz” de Zapatero.

Maragall se da de baja como militante del PSC y lamenta haber apoyado a Zapatero en 2000

Y aquí, algunas de las reacciones que ha suscitado:

Curiosamente, se olvidó de la paz

La «levedaz» de ZP

Pero volvamos al vídeo promocional: “Todo se puede decir con una sonrisa”. Y encima cursi. Lo que nos faltaba. No sólo nos lleva al desastre nacional, sino que nos empalaga.

2 comentarios:

Andres dijo...

¿Recuerdas el diálogo inicial de Hormigaz?

http://www.marcapropia.net/2007/10/z.html

Oroel dijo...

Copio:

Z: Esta superorganización me hace sentir insignificante.

Psiquiatra: Estupendo, has progresado mucho.

Z: ¿Ah, si?

Psiquiatra: Claro Z, porque eres insignificante.

Diálogo inicial de Hormigaz

Ja, ja, ja... Muy bueno. Sí recordaba el diálogo, pero no recordaba que fuera el inicial, aunque sí que era uno de los primeros de la película.


Número de visitas