martes, noviembre 13, 2007

Las empresas públicas aragonesas

Es mucho lo que he escrito sobre ellas y, al parecer, las ideas que yo expresaba hace meses (y antes incluso) están calando entre la sociedad aragonesa; o quizás la gente va comprobando por sí misma la podredumbre que se oculta tras sus siglas.

Las empresas públicas aragonesas

Empresas públicas y Democracia

Una de las más significativas es ARAMÓN. Vean las reflexiones de José Luis Trasobares en el Periódico de Aragón de hoy:

Aramón...SA

Aunque no siempre coincido con él, debo reconocer que hoy ha estado brillante. Difícilmente se puede hacer un análisis más breve y preciso.

Y vean qué dice hoy el Heraldo de Aragón:

La deuda de las empresas públicas aragonesas llegó a 204 millones hasta junio

Compiten deslealmente con el sector privado; sirven de agencia de colocación privilegiada para la militancia de los partidos gobernantes y sus familiares; actúan en muchas ocasiones como agentes de intermediación, subcontratando y cobrando por ello, sin generar ninguna riqueza; se nutren exclusivamente de los presupuestos públicos, es decir de nuestros bolsillos; son un foco de corrupción; empobrecen nuestra economía y envilecen la democracia; son opacas e incontrolables... Lo más sensato que podría hacerse con ellas es liquidarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosas tienes. Seguro que no se te escapa que la tranquilidad que desde hace unos años se respira en el PSOE aragonés, antaño permanente e inagotable foco de fronda, se debe en buena medida a las enormes posibilidades de colocación de todo tipo de personal, independientemente de su competencia, mérito o capacidad, que ofrecen esas empresas públicas y que complementan el también enorme, pero limitado, saco de empleos que ofrece la administración. ¿Cómo van a liquidarlas? El poder de las familias, nunca mejor dicho, dirigentes del actual PSOE se basa, además de en la manifiesta incapacidad del PP para poner los puntos sobre las ies, en esa tranquilidad que dan los estómagos satisfechos. Por lo demás tú y Trasobares estáis cargadísimos de razón. Lo de Aramón daría, supongo que acabará dando, para varios sumarios por diversos delitos. De momento, sin embargo, con eso nos quedamos (con la razón)

Oroel dijo...

Estimado Carlos a:

¡Ja, ja, ja! Tienes razón. Por supuesto que es evidente el origen de esa tranquilidad en el PSOE aragonés. No sé si has visto el comportamiento de un rebaño de ovejas cuando el pastor se acerca al comedero con una cesta o un saco llenos de cebada. El coro de balidos es ensordecedor, pero conforme va echando la cebada a lo largo del pesebre, éstos van cesando, sustituidos por el ruido de las mandíbulas triturando el grano. Yo ahora y desde hace años es el único ruido que oigo en las filas del PSOE aragonés. La cebada la pagamos nosotros, ya sabes.

Un cordial saludo.

Oroel


Número de visitas