miércoles, diciembre 19, 2007

El futuro de Bono

El día 1 de diciembre yo hacía en este foro mis conjeturas sobre el juego de trileros que se traían Zapatero y Bono el uno con el otro y las razones para el ofrecimiento del primero de la presidencia del Congreso y la aceptación del segundo.

Bono se lo ha creído

Para el que no tenga paciencia para leerlo todo, he extractado el párrafo sobre el que quiero llamar la atención:

“Pero ahora viene lo bueno. Las encuestas hablan de empate técnico, con una ligera ventaja para el PSOE. Zapatero es el presidente de toda la etapa democrática más cuestionado después de su primer mandato. Cabe la posibilidad de que gane, pero parece difícil que pueda hacerlo por mayoría absoluta. Y Bono, españolista como queda dicho, no suscita precisamente las simpatías de los nacionalistas, sino más bien una profunda animadversión. Difícilmente le votarían para presidente del Congreso. Así pues, Bono vuelve a la política dispuesto a presidir el Congreso, aún sabiendo que sólo lo podrá hacer si el PSOE gana por mayoría absoluta. Salvo que Zapatero esté dispuesto a hacer enormes concesiones a los separatistas. Que las hará -aunque no creo que sacrifique nada a favor de alguien a quien no aprecia- mientras no menoscaben su poder, sino sólo la cohesión de España o la fortaleza del Estado. Pero que no hará si le afectan a él personalmente. Y si los nacionalistas se enrocan, Zapatero propondrá otro candidato y Bono quedará de diputado de cupo, de simple peón de brega después de haber acopiado los votos de un buen puñado de españoles fiados de su españolidad. Zapatero le habrá devuelto el agravio, lo habrá usado y tirado, y hasta otra. Hasta que Bono pueda devolvérsela. Al tiempo.”

Vean qué aparece en la prensa ahora:

Veteranos socialistas pronostican que José Bono no llegará a presidente del Congreso y que ha sido un error anticipar su candidatura

El resumen es este: “Alguno de estos viejos socialistas llegan a apuntar incluso que podría no haber sido un fallo de procedimiento, sino más bien una maquiavélica maniobra para liquidar políticamente al dirigente manchego: quedaría muy tocado si finalmente “no fuera posible” lograr su designación para encabezar el Congreso”.

¿Se parece a lo que yo escribí hace días?

Pero lo más cruel es el comentario de una lectora: “El futuro de Bono está en vender bolsos del osito, y si no, ¡al tiempo!” (Se refiere a la marca Tous, de la que su señora regenta dos tiendas en franquicia). Un cruel destino si se confirma. Aunque no inmerecido, pero tampoco excesivamente malo. Hay gente que lo pasa peor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El 9 de marzo será decisivo.....

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

En esos días yo elucubraba con la idea de que ese movimiento fuese dirigido a proponer a Bono como una alternativa a la situación actual, concretamente como una pieza-presidente- para un gobierno de concentración nacional.
Sabes que formulada como simple tesis alternativa a la tuya, yo mismo no le daba demasiada credibilidad. Después de leerte hoy, he de admitirlo:

Tesis de Oroel: 9. Tesis de Carlos56: 1.

Pero… si visitas en

http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/

la entrada correspondiente al 19 de Diciembre, la lectura del segundo párrafo me entrega un gol de consolación. Lo reproduzco:

“La última ocurrencia, cada vez más repetida como rumor, es la posibilidad de que, en caso de ganar el PP las elecciones sin obtener la mayoría absoluta, se materializara un gobierno de concentración en el que Rajoy fuera presidente y José Bono, una vez defenestrado Zapatero, ocupara la vicepresidencia. El propio Bono no se recata en hacer circular la idea en conversaciones de pasillo y de salón. El objetivo de ese gobierno de concentración no sería otro que cerrar el paso a los movimientos centrífugos que amenazan con hacer volar el edificio constitucional.”

No reproduzco el resto, ya que el autor, Luis del Pino, se encarga de desmontar esta posibilidad, con lo que el marcador se queda en 18-2 a tu favor.

Quiero, no obstante, recalcarte que sería el mismo Bono el que estaría trabajando en esa idea, con lo que mi malicia no andaba totalmente descaminada. Espero que si no me concedes un gol, por lo menos, en ese contador de cornets a favor me anotes uno.

¡…Si es que nos reímos para no llorar!

Un abrazo. Carlos56

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

Haremos el recuento de goles el 9 de marzo por la noche, o si el resultado es muy ajustado, quizás lo tengamos que posponer a los días siguientes, por aquello de los pactos.

Pero sí, he de confesarte que veo a Bono de dependiente en alguna de las tiendas de su señora, vendiendo bolsos de Tous.

Por lo demás, sabrás que ando más preocupado desde ayer por el romance de Sarkozy con Carla Yolaviprimero que con el futuro de Bono.

Un fuerte abrazo.

Oroel

Anónimo dijo...

Don José Bono Martínez siempre podrá abrir un despacho de Abogados conjunto con Don Federico Trillo.....¿ O no ?

Oroel dijo...

A Filomeno2006:

¿Tú abrirías un negocio con Bono? Yo no me fiaría. Además, demasiado untuoso para mi gusto.

Un saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

Entiendo la fijación por Carla Bruni, pero no llego a entender la que tenéis con José Bono.
Ah! sí, porque os arrebata vuestra apreciada bandera.

Anónimo dijo...

Mira que ocurrente. Para que luego digan que los nacionalistas no tenéis ninguna gracia...

Anónimo dijo...

Más que hacer gracia lo que me gusta es reirme de la vida. Una prueba de ello es que en un acto de masoquismo del duro, sigo manteniendo este enlace en "mis favoritos" y perdiendo algún minutico caldeando vuestras sesudas pero encasilladas opiniones.
¿Por qué? Por que me río mucho con lo que aquí se escribe.

Anónimo dijo...

Porque me río mucho con lo que aquí se escribe.
(la barra espaciadora me ha hecho quedar mal).

Oroel dijo...

Pues nada, super, a divertirse.

Y mientras nosotros compartimos nuestra bandera con el futuro dependiente de Tous, te dejo que compartas la tuya con el tito Biel. Que eso sí es masoquismo, del genuino.

Un saludo.

Oroel


Número de visitas