jueves, diciembre 06, 2007

Moratinos, incansablemente torpe.

Cuando el próximo día 10 de diciembre Cristina Kirchner jure su cargo como presidenta de Argentina, coincidirán en Buenos Aires el Príncipe de Asturias y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Éste ha hecho saber en unas recientes declaraciones que el Gobierno español le ha solicitado que reciba al Príncipe, pues le llevará un mensaje personal del Rey pidiéndole excusas por el incidente que ambos protagonizaron en la reciente Cumbre Iberoamericana. Igualmente, Chávez ha hecho saber que su embajador en España le transmitió un mensaje de Moratinos en que el ministro aseguraba que el Rey felicitaba a Chávez y al pueblo venezolano por el desarrollo del reciente referéndum para la reforma de la Constitución venezolana.

Palabras textuales de Chávez: "Me informaron que el rey de España a través del canciller Moratinos... el canciller Moratinos llamó a nuestro embajador (en Madrid) Toro Hardy... Me llegó la carta anoche de Toro Hardy explicando que Moratinos le dijo que el Rey mandaba una felicitación al pueblo y al presidente Chávez por... la demostración... y tal cosa, y tal cosa".

En Zarzuela no salían de su asombro. Y otro tanto pasó en Moncloa. Ambos desmintieron esas declaraciones.

Al final todo ha resultado ser una iniciativa personal de Moratinos, sin instrucciones y sin coordinación alguna con el Gobierno o con la Casa Real.

Exteriores reconoce que Moratinos felicitó a Chávez en nombre del Rey y le ofreció un encuentro con el Príncipe

Exteriores y Zarzuela aclaran que ni el Rey ha felicitado a Chávez ni el Príncipe piensa reunirse con él

Por otra parte, Chávez, el mismo día en que daba a conocer las torpes indiscreciones de Moratinos, dándolas por buenas, demostraba su talante democrático, diciendo que la oposición venezolana logró "
una victoria de mierda" con el rechazo en el referendo celebrado el domingo sobre la reforma constitucional.

Lo más gracioso es que dicen que Moratinos está ilusionado con repetir como ministro.

No hay comentarios:


Número de visitas