viernes, enero 25, 2008

Alianza de Civilizaciones

Mientras la economía se desmorona y la legislatura se extingue con el sabor amargo de un fracaso colectivo, Zapatero sigue adelante, impertérrito, con sus particulares obsesiones.

Dicen que las decisiones del Gobierno no son reales hasta que no aparecen en el BOE:

Plan Nacional del Reino de España para la Alianza de Civilizaciones

Quizás haya que leérselo un poco más despacio, pero una primera y rápida aproximación sólo me ha permitido apreciar grandilocuencia y vacuidad. Algo prescindible por inútil.


Pero no quiero pensar que se deba a mi predisposición contraria. Juzgen ustedes mismos, por favor.

4 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

Pensé que el título de tu enlace era broma… ¡pero no! ¡¡Van en serio!!

Observación 1: "La propuesta originaria del Presidente del Gobierno se apoyaba en la constatación de la urgente necesidad de superar la brecha que se está abriendo entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán" El resto de las civilizaciones, por ejemplo la hindú, la de las Islas Filipinas o el Sur del Sudan, quedan para otro momento… ¿quién se ocupará de resolver los conflictos de estos con el expansionismo del Islán?

Observación 2: "El Plan de Acción español es equilibrado y…" … y no tienen abuelo.

Observación 3: "…del pleno respeto de los derechos humanos y de la plena igualdad entre hombres y mujeres…" De ser cierto, vamos al conflicto abierto con el Islam. Esos principios son simplemente contradictorios con una religión que por razones de cronología aún no ha llegado al quattrocento.

Vamos, vamos,… en otro momento procuraré terminar de leerlo. Por el momento han publicado un par de comics electorales que prometen ser tan divertidos y menos sangrantes que los acuerdos de estos presuntos ministros.

Digo presuntos. Rubalcaba, perplejo ante la pregunta de un periodista, hace unos minutos: "Un temporizador es incompatible con un suicida…¡no había reflexionado sobre ello! Claro salvo que el que decide el momento del suicidio no sea el suicida…" Reflexión del ministro del gal en relación a los terroristas (?) islamistas de Barcelona, supongo que aplicable a los del 11M.

Por cierto, ya está disponible la información sobre la F-101. Ya me contarás tus impresiones.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Mi dilecto Carlos56:

¿A que es un texto jugosísismo? Yo pensé lo mismo que tú: ¡¡van en serio!!

Pero, ojo, que hay mucho allí a lo que prestar atención: "Fomento de la enseñanza de los principios y valores de la Alianza de Civilizaciones, en el marco de las
competencias básicas que debe alcanzar todo alumno al
finalizar su educación obligatoria y de una visión globalizadora y transcultural de las relaciones humanas; recuperación
de los valores de la formación humanística".

Que esto va a incorporarse a la Educación para la Ciudadanía...

Y atención al palabro: "transcultural". Estos progres... siempre tan cursis.

Un abrazo.

Oroel

cartapacio.liberal dijo...

No es normal que los nuevos adoctrinadores se preocupen su el barco navega, está encallado o se hunde... su problema es de un orden superior... nuestras cabecitas se han de manipular.

Oroel dijo...

El problema, Cartapacio, es que elegimos a nuestros representantes para que administren los intereses comunes, para que gestionen una serie de recursos que ponemos a su disposición para crear bienes, infraestructuras y servicios de uso común. Y en lugar de eso nos indican qué debemos creer y pensar, y pretenden dirigir muestras conciencias. Como consecuencia, limitan nuestra libertad y gestionan mal nuestra riqueza. Hay gobiernos con los que somos menos libres, menos ricos y menos felices.


Número de visitas