lunes, enero 14, 2008

¡Cuánto miente este hombre!

En la entrevista de ayer en El Mundo, Zapatero ha reconocido lo que durante mucho tiempo, durante tantos meses, tanto él como el resto de miembros del Gobierno han venido negando: que se mantuvieron las conversaciones con ETA después del atentado de Barajas.

Pero Zapatero lo aseguró ante la Nación el mismo día del atentado: que en ese mismo momento había “ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar ese diálogo”. Lo dijo con un tono firme, sereno, solemne y absolutamente serio, como correspondía a la gravedad de los acontecimientos de ese día. Y en ese mismo momento, con ese mismo tono firme y sereno ¡nos estaba mintiendo de nuevo! ¿Recuerdan la polémica que se suscitó con la palabra “suspender”? Días después Rubalcaba matizó (corrigió) al Presidente, al decir que el diálogo estaba “roto”.

El vídeo dura poco más de dos minutos. La frase capital empieza a los 1’35 minutos. No tiene desperdicio.

Declaración de Zapatero ante el atentado de la T-4

Los contactos tras el atentado fueron revelados posteriormente por el periódico Gara e incluso por el mismo periódico El País. Seguro que todos ustedes lo recuerdan.

En la entrevista publicada ayer en El Mundo Zapatero reconoce que los contactos "continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales". ¿Qué instancias internacionales? ¿Podían obligarle esas instancias a incumplir su palabra? Y si la rompió, pero entendió que por los deseos de esas instancias internacionales debía hacerlo, ¿por qué lo negó durante meses? O cómo se preguntan en un blog: “¿son las instancias internacionales las que dirigen la política antiterrorista de España?. Increible”.

Dijo que había dado las órdenes para suspender el diálogo, pero miren lo que dice:

P.—
"¿No le creó un conflicto ético autorizar que siguieran los contactos con quienes acababan de matar?".

R.—
"En absoluto. [...] Mi principio ético era agotar hasta el último suspiro para evitar que hubiera más víctimas".

Zapatero: 'Hablamos de política con ETA pero no hicimos ninguna concesión política a ETA'

¿La presencia de ANV en las instituciones no es una concesión política, pudiendo haber aplicado la vigente Ley de Partidos?


Zapatero admite que la negociación con ETA continuó pese a la bomba de Barajas

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha recordado que su presidente, Francisco José Alcaraz, “tuvo que declarar en la Audiencia Nacional por denunciar lo que ahora el Gobierno reconoce”.

Y algunas reflexiones de la blogosfera:

Melón y mentiras

Yo votaré a los míos...

No puedo resistirme a copiar este párrafo de este último enlace: “Es curioso ver como el electorado progre va sufriendo una metamorfosis según avanzan los días y se acerca la hora de la verdad. Justifican cualquier cosa, hasta que les mientan. Ahora si, España merece un gobierno que le mienta, sobre todo, porque es progre. En el 2004, cuando evidentemente no se les mentía, España no merecía un Gobierno así. Ahora si, ahora lo merece todo”.


Y es que Zapatero no ha cesado de mentir, incluso desde antes de llegar al gobierno.

7 comentarios:

Cristóbal dijo...

Mi personal homenaje a todos los que en Madrid y otras poblaciones se echaron a las calles, a los que tomaron los autobuses o sus coches y se desplazaron para asistir a las manifestaciones. A todos aquellos que han visto como, una y otra vez, se les ha descalificado por cuestionar la ejecutiva de este gobierno, y que una y otra vez han podido comprobar cómo no se equivocaron… a la AVT, al PP, a los salmantinos, a los navarros, mi reconocimiento. Fue cierto, es cierto: Este gobierno miente, nos miente a nosotros y miente a los suyos.

Pero esas mentiras nos ensucian a todos. Es el gobierno salido de un parlamento democrático, de nuestras urnas, de nuestros votos…son nuestras las responsabilidades de sus mentiras, de sus insultos y sus ignominias. Y eso no se lo puedo disculpar: Nos ensucian, emborronan la ley, manchan la justicia, desdibujan la democracia y se ciscan en la verdad. Miccionan sobre nosotros y debemos agradecer la lluvia de sus dones… la asquerosa agüita amarilla en la que llevan chapoteando desde el 11M.

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

Lo que jode es que todos aquellos que manifestábamos nuestro convencimiento, a la vista de los datos y de las evidencias que se iban conociendo, de que se nos estaba mintiendo hemos sido insultados, descalificados y vilipendiados. Y teníamos razón. ¿Nos pedirán perdón?

En el caso de un gobernante, indigna más la falta de respeto que la mentira. Y estos no nos han tenido ninguno.

Un fuerte abrazo.

Oroel

Cristóbal dijo...

Cierto nos han mentido; pero no nos engañaron y no nos pedirán perdón.
A los suyos les han mentido, les han engañado y tampoco les pedirán perdón.
Y jode, y jode mucho que esa pobre gente, los engañados, seguirán exigiéndonos a nosotros que pidamos perdón.
Y jode, y jode más, la criminalización de la AVT por algo que sabíamos y sabíamos que ellos mismos lo admitirían.
¡Estoy del putrefacto olor del agüita amarilla hasta las narices! ¡Estoy de esos niñatos chapoteando…!

Oroel dijo...

Pues lo único que se puede hacer es publicitarlo, airearlo, que se sepa, que poco a poco, uno a uno, se les vaya cayendo la venda de los ojos. Ni el golpe de Estado ni la emigración están a nuestro alcance. Queda la resignación como último recurso, pero tampoco...

Anónimo dijo...

Me parece casi insultante que frente a la mentira del Gobierno se ponga al PP. Puedo entender que se ponga a la AVT, pues ojo con tocarlos, que son victimas del terrorismo.
Pero al PP, que se le ponga en el lado contrario a la mentira, cuando todos sabemos que no esta precisamente libre de pecado...eso es algo que me supera

Saludos a todos otra vez, cuantos dias

Oroel dijo...

A comunista:

Pues qué quieres que te diga. No me gusta que me mientan, y posiblemente sea inevitable. No lo sé. Pero tanto como éste...

Anónimo dijo...

La verdad es que ahi has dado en el clavo. No se porque tanta discusión, si llegue el que llegue a la Moncloa, nos va a seguir mintiendo cuando le salga de la punta


Número de visitas