martes, enero 29, 2008

El corazón de Europa

Gordon Brown se reúne con los presidentes de gobierno de Alemania, Francia e Italia, además del presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso.

España es la quinta nación europea por PIB. También es la quinta por población. Pero sólo se reúnen las cuatro primeras. La invitación ha partido del premier británico.

El tema de la reunión es la crisis económica. Los líderes hablarán de asuntos como la transparencia bancaria, la cooperación entre los países y la forma de hacer frente a las crisis financieras.

Los líderes europeos se reúnen en Londres para tratar la crisis

Esta reunión tan selectiva ha provocado cierto malestar entre el resto de los países europeos.

Mientras tanto, en España, Zapatero se reúne con el presidente de Yemen.

Zapatero y Saleh profundizarán hoy la cooperación sectorial hispano-yemení

Imagino que los líderes europeos no se fían de nuestro presidente, ni le deben tener en alta consideración. No sólo ha provocado una profunda irritación en el resto de Europa por la masiva legalización de inmigrantes, que les llevó a amenazar con expulsar a España del acuerdo de Schengen, sino que nuestro país contribuye más que ningún otro a la inflación de la eurozona y al alto nivel al que debe mantenerse el Euribor.


Menos mal que Zapatero nos prometió reintegrarnos al corazón de Europa.

3 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

Pero vamos a ver ¿Qué hace el Sr. Rodríguez hablando con esa caterva de antipatriotas que admiten la existencia de una crisis económica? El no habla, el trabaja por nuestro bienestar, animando la alianza de civilizaciones, que es lo que hacen los verdaderos líderes.

Todos esos líderes ya han tratado con ZP, lo han visto…¡y han visto que no hay nada! Nada bueno, se entiende. ¿Qué pueden esperar en el corazón de Europa de un presidente que afirma que la nación que preside es un concepto discutible y discutido? ¡Nada! Nada bueno, se entiende.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

¿Y qué deben pensar de un presidente de gobierno que lleva al Parlamento europeo el tema de la negociación con una banda terrorista? Estoy convencido de que buena parte de los socialistas europeos le votaron entonces por diciplina y solidaridad, pero espantados de la ignominia que les proponía.

Y tampoco parece que estemos en la Cmapions League como nos decía Z hace poco...

Un abrazo.

Oroel

Sr. Editor dijo...

El amigo zETA es como el Rey Midas de...las boñigas, todo lo que toca plof. Qué cruz, nene, qué cruz.


Número de visitas