domingo, enero 20, 2008

Ibarreche en Stanford (no con nuestro silencio)

El lendakari, Juan José Ibarreche tiene previsto dar una conferencia el próximo 14 de febrero en la Universidad de Stanford, para explicar su plan de autodeterminación.

Se ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir que se suspenda su asistencia o, al menos, que se contraste su opinión con la comparecencia de otro político o representante español que pueda dar la réplica al lendakari.

Ibarretxe defenderá en Standford su plan de autodeterminación

El enlace es el siguiente:

In defense of Stanford's integrity, against its manipulation by Ibarretxe

Pero si alguien prefiere dirigirse directamente al presidente (¿rector?) de esa Universidad, John L. Hennessy, aquí tiene su dirección de correo electrónico:
president@stanford.edu

Que no adquieran ante el mundo -no con nuestro silencio- la legitimidad que ni tienen ni merecen. Que sepan lo que son y lo que está pasando en ese rincón de España.

Os animo a todos a participar y a difundir esta iniciativa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Corregidme si me equivoco, pero ¿no es un poco antidemocratico presionar a una universidad para que no deje hablar a una persona solo por el mero hecho de que no os gusta lo que va a decir?

Si fuera para que un político de otra linea ideológica acudiera a rebatirle y a tirarle por tierra y a dejarle a la altura del betún, firmaría encantado, pero no voy a firmar para que no se le deje expresarse. Reverte dijo una vez que "hasta al mismísimo Hitler habría que dejar hablar, si luego se le desmonta palabra a palabra"
Y por supuesto, Ibarretxe no es peor que Hitler. Creo que simplemente va a expresar su forma de pensar, que, creo yo, no es antidemocratico.
Eso no significa, claro, que le apoye. Ya sabeis que a mi los nacionalismos me repelen

Oroel dijo...

Estimado comunista:

Me he dirigido directamente al Presidente de la Universidad de Stanford, por correo electrónico. Este es el texto que le he remitido:

Estimado Sr. Presidente:

Enterado por la prensa española de la prevista conferencia de D. Juan José Ibarreche, presidente del gobierno vasco, el día 14 de febrero en esa Universidad de Stanford, sobre el que llama plan de autodeterminación para el País Vasco (que es históricamente una de las regiones españolas), quiero hacerle llegar unas consideraciones:

1.- Nada tengo que objetar a la comparecencia del Sr. Ibarreche, salvo la conveniencia de que su opinión sea contrastada con la de otro político o representante español que no piense como él, en representación precisamente de los muchos esapñoles, y vascos entre ellos, que son objeto de la persecución política y de la violencia por oponerse a sus ideas.

2.- En los últimos treinta años, han abandonado el País Vasco al menos doscientas mil personas víctimas de la persecución política y de la violencia por oponerse a las ideas nacionalistas del Sr. Ibarreche. Precisamente, si el Sr. Ibarreche gobierna en el País Vasco es por ese éxodo del que él y su partido son los principales beneficiarios.

3.- Es por eso que le ruego que se celebre en su Universidad otra conferencia a cargo de una persona que represente a todos los que han sido perseguidos políticamente por los nacionalistas "moderados", como el Sr. Ibarreche, o por los nacionalistas "violentos", que siempre han sido apoyados y comprendidos por el Sr. Ibarreche y por los suyos.

En beneficio de la pluralidad informativa, del contraste de ideas y opiniones y de la Libertad.

Reciba un cordial saludo".

Daniel Terrasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Terrasa dijo...

Gracias a cosas como estas en el Reino Unido hablan de "grupo independista" para referirse a una repugnante banda terrorista como ETA.

Que Ibarretxe diga lo que quiera, como quiera y donde le dé la gana, pero que alguien (¿qué tal por ejemplo nuestro gobierno?) se encargue de lavar la imagen de España y explique en el exterior quiénes son los nazionalistas vascos, cuáles sus objetivos y, sobre todo, qué métodos emplean.

Un saludo

Oroel dijo...

Una pequeña aclaración, Daniel:

La Univerdidad de Stanford se encuentra en Palo Alto, California, allá donde los españoles, y entre ellos los vascos, anduvimos, o anduvieron puesto que nosostros no fuimos, fundando ciudades cien años antes de que los ingleses establecieran sus primeros asentamientos permanentes en la costa este de lo que hoy son los Estados Unidos.

Y ante la evidencia de que el Gobierno de España, en manos de Zeta, no va a adoptar ninguna de esas decisiones que propones, ha de ser la sociedad civil, de la que tú y yo formamos parte, quien lo haga.

Un cordial saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

A comunista:

Seamos realistas. No es un debate abierto, va a hacer propaganda en contra de nuestro sistema que SI es democrático, para lo cual mentirá sistemáticamente como hace aquí. Sería aceptable si el rector actuara como con Ahmadineyad y lo presentara de esta guisa:

"Vean un sujeto salido de finales del s XIX,con la enfermedad moral racista, xenófobo, que cree en el espíritu del pueblo vasco (y vasca), seguidor de Heiddegger, que recién acaba de inventar una nación y que recoge las nueces manchadas de sangre que le proporcionan sus camisas pardas a las que no controla pero con las que mantiene una alianza estratégica como quedó claro en Lizarra"
Y luego que hable. Y que le pregunten y conteste.

Por otra parte, yo creo que todas las ideas son defendibles en el AULA, es decir, a nivel científico, frente a los pares, gente que entiende del tema y que puede contraargumentar y todo ello con fines científicos, de conocimiento. Porque esa bazofia ideológica que vierte ya está completamente desacreditada en medios intelectuales.
Pero Hitler o cualquiera que defienda sus ideas políticas ante las MASAS, es un peligro para la democracia,para nuestro sistema de libertades, porque su objetivo es la toma del poder(en la parte autonómica que ha conseguido ya ha puesto de manifiesto su talante).
En una clase se puede discutir con un alumno por qué no es ético el racismo, la discriminación por lengua, lugar de nacimiento, ideología, etc. Pero permitir que un agitador demagogo enardezca a las masas y las induzca a saltarse la ley, me parece de una ingenuidad análoga a la que permitió la llegada de Hitler al poder. Todo el mundo tragó y se la cogían con papel de fumar para no chocar con él, pero al final no sólo hubo deshonor sino también guerra.

Saludos

Oroel dijo...

Efectivamente, Antuán:

Yo estoy convencido de que va a ir allí a mentir, a contar una historia inventada de derechos oprimidos, de una soberanía primigenia conculcada por los Estados español y francés, de una dinastía vasca o vasconavarra (con Sancho el Mayor de Navarra como primer rey de la misma), de unos fueros abolidos... Hablará de su lengua desterrada y sustituida a la fuerza por el castellano... de su derecho a decidir y de la oposición a ese derecho como una demostración de la opresión antidemocrática que sufren.

Pero callará sobre la violencia, y sobre el apoyo indisimulado que les prestan a los violentos, y como gobierna gracias al éxodo de más de doscientas mil personas que no piensan como ellos y que nunca les votarían. El suyo no será una debate académico, ni una conferencia científica, sino un acto político de propaganda y manipulación ante un auditorio ignorante e inadvertido de la situación del País Vasco y de España. Creo que Mikel Buesa y Rosa Díez, o Mayor Oreja y María San Gil no podrían hacer mejor acto de campaña que personarse ese día allí y asistir entre el público e intervenir en el debate.

Eso es lo que deberían hacer. Hacedles llegar esta propuesta. Difundidla.

Un cordial saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

I don't believe it! Despues de largarme hace 35 anos por la represion, no policial pero social de los "espanoles" todavia andais dando patadas a los baskos. Y yo creia que la Edad de Los Picapiedra se habia ido de Espana!

Oroel dijo...

Perdóname Anónimo, pero te veo muy despistado sobre lo que está ocurriendo en España desde hace treinta y cinco años, por lo menos. Llevamos casi un millar de muertos... producidos por el terrorismo vasco. Entre doscientas mil y trescientas mil personas han abandonado el País Vasco como consecuencia de la presión social y de la violencia política, de alta y baja intensidad: ya sabes, desde asesinatos y secuestros a las amenazas y la extorsión. ¿Quién da patadas a quién?

Anónimo dijo...

Hola a todo/as. Leo con reiteración lo de los 200.000 exiliados. Incluso la cifra sube a 350.000 en otros sitios. Pero no se como se consiguen y contrastan esos datos, cómo se segregan las emigraciones por causa económica, o retorno de jubilados a comunidades de origen, etc. ¿Me podriais aclarar esta duda? Gracias.

Oroel dijo...

He encontrado estos enlaces en donde dan cifras, pero no he visto que indiquen la fuente:


http://batiburrillo.redliberal.com/003375.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/26/espana/1109457574.html

http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1065

Indagaré sobre ello.

Un saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.


Número de visitas