domingo, enero 27, 2008

¿Pero esto qué es?

Nunca pensé que llegaríamos a esta descarada compra de votos. Esto ya resulta repugnante y ofensivo.

El PSOE se compromete a devolver 400 euros a todos los contribuyentes

Zapatero dice ahora que si gana devolverá 400 euros a los contribuyentes en junio

Zapatero promete ahora devoluciones de 400 euros a "trabajadores y pensionistas"

Pero por favor, observen el sentido redistributivo y de justicia social que impregna la medida. Se ofrece en campaña electoral, en plena crisis económica... y el importe que se devuelva será igual para todos, cualquiera que sea el nivel de renta.

A ello se suman las ayudas a la emancipación de jóvenes, subvenciones para el alquiler, que se han puesto en marcha en noviembre y diciembre pero cuyo primer pago acumulado se percibirá a finales de febrero, apenas diez días antes de las elecciones.

Este es Z y este es el respeto que nos tiene: ninguno.


¿Es o no merecedor del desprecio más profundo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, así llegaban al poder algunos emperadores romanos en épocas de crisis, lo que pasa es que entonces se limitaban a sobornar a la guardia del emperador. También hay precedentes en la compra de votos, que es lisa y llanamente lo que está haciendo el PSOE, durante la etapa más negra del caciquismo. Este hombre es un irresponsable y además nos toma a la mayoría de los electores por idiotas. Falta por ver, lo veremos la noche del nueve de marzo, si tiene razón.

Claro que en todas partes cuecen habas, porque lo de los 1000 euros de reducción en el IRPF de las mujeres también se las trae. Hay veces que ya no sé si realmente hay alternativa al cachondeo vigente.

Cordialmente.

Cristóbal dijo...

Absolutamente demagógico y contradictorio.

Hace pocos días nos decían que no nos preocupáramos si no teníamos ahorros: ¡El estado había ahorrado por nosotros! Y ahora de golpe 5.000 millones de esos presuntos ahorros se volatilizan. Vuelven al bolsillo del contribuyente…¡no! Se distribuyen a partes iguales, con lo que no originan inversión sino crecimiento del gasto en artículos de consumo de bajo coste (en vísperas de vacaciones).

Desde mi punto de vista esto sería coherente con la política de la Reserva Federal pero, bajo ningún concepto, con la del Banco Europeo, para el que el control de la inflación es prioritario.

No solamente es una compra de votos (siempre hay gente dispuesto a venderlo por poca cosa) Lo peor es que se da de bofetadas con la política económica europea… y ese Sr. que llaman ministro de economía mirando al tendido como los mansos.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

A Carlos a:

Lo de los 1.000 euros a las mujeres se las trae, efectivamente, y no voy a tratar de justificarlo. No veas en mis palabras un intento de justificación. Pero al menos hay un criterio, correcto o equivocado, para la desgravación, una orientación política que parece que persigue compensar a las mujeres por la menor remuneración general que sufren, o por los gastos que les supone el trabajo en guarderías o en lo que sea, por tener que desatender a la familia o a los hijos. Es un criterio. También las distintas desgravaciones autonómicas privilegian a unos colectivos sobre otros, a los jóvenes que alquilan viviendas sobre los que no son tan jóvenes, a los padres sobre quienes no lo son... Son criterios de distribución y reparto, más o menos discutibles.

Pero esto de ahora, los 400 euros de Zapatero, generales, indiscriminados, no son sino un insulto.

Cada vez veo más claro que mi generación no podrá cobrar la pensión.

Un cordial saludo.

Oroel

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

"Para demostrar que ahorrar es muy bueno, y que ahorrar para ayudar a las familias cuando tienen problemas es lo que es capaz de hacer este gobierno".

Qué hijo de... Lo que ha querido decir, y ha quedado meridianamente claro es "para demostrar que votarme a mi es muy bueno".

No sé si a ti te pasará lo mismo, pero ¡qué asco me da este tío!

Un fuerte abrazo.

Oroel

Oroel dijo...

A Carlos a:

He hallado en el artículo de Edurne Uriarte en el ABC de hoy este párrafo que te transcribo y que viene a remachar los argumentos que uno y otro empleábamos ayer:

"Los 2.500 euros por niño, apoyados con entusiasmo por el PP, ya rezumaban aroma de compra electoral. De forma parecida a la rebaja de 1000 euros por mujer trabajadora del PP. Pero una y otra medida tienen una base justificativa que es al menos discutible, la de la situación de desventaja económica y laboral de las madres en España y el interés general de un estímulo de la maternidad. El regalo de los 400 euros no tiene fundamento alguno de justicia social o de interés general."

Un cordial saludo.

Oroel

Cristóbal dijo...

Ni fundamento ni viabilidad. Por lo menos en la devolución de junio.

blog de Jose Enrique

Es una perspectiva realmente interesante.


Número de visitas