sábado, febrero 23, 2008

La gauche divine

¿Y qué tiene su casa para que los Beckham se decidieran por ella para vivir en España? A muchos les sorprendió que usted tuviera una casa así... (Silencio)

Se conoce como “gauche divine” a los intelectuales y artistas de izquierdas, procedentes de la burguesía y de las clases altas. Sin duda, una contradicción viviente entre su extracción social y modo de vida y los valores que dicen defender. Su traducción más precisa sería “pseudoprogresía”.

La popular presentadora de televisión Ana García Siñériz, cuyo último programa fue Channel nº 4, junto a Boris Izaguirre, me ha sorprendido a menudo por sus comentarios y demostraciones de simpatía hacia la izquierda en general y al Partido socialista en particular. Comentarios que no eran sorprendentes en esa cadena, pero sí en alguien de su estilo y modo de vida. No obstante, la opinión es tan libre que ni siquiera tiene por qué ser consecuente.

El tema de su casa es paradigmático. Porque suyo es el palacete que alquiló a David Beckham y señora.

Los Beckham se instalan en la casa de Ana Siñeriz

Cada día me sorprenden más los pensionistas, trabajadores y parados que votan al PSOE pensando que “son de los suyos”. Ingenuos.


PD: “La presentadora Ana García Siñeriz, acompañada de su esposo, Gerard Peyrouret, el piloto de rallies, Carlos Sainz, y el director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, entre otros, han sido nombrados nuevos socios de la cofradía del champagne internacional, en un acto que se llevó a cabo en el Hotel Ritz”.

No hay comentarios:


Número de visitas