viernes, febrero 15, 2008

No, no fue una anécdota

Una anécdota es una casualidad; dos anécdotas ya no son una casualidad... Y cuatro o cinco son una estrategia perfectamente planificada

Los socialistas acusan de "electoralismo" a la oposición por criticar "una anécdota"

Se refiere la noticia a las conversaciones que ha mantenido el Departamento de Cultura del gobierno de Aragón con el representante de las monjas de Sijena para el retorno de los murales de este monasterio que fueron tomados como botín de guerra durante la Guerra Civil española por los republicanos catalanes y que hoy se exhiben en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Ha resultado que las monjas estaban muertas desde hace cerca de una década.

Pero observen el largo listado de casualidades que han ocurrido hasta ahora

Lérida y Aragón alcanzan un acuerdo sobre los bienes de la Franja

Cuando el Heraldo descubrió la noticia y editorializó en su contra, Marcelino Iglesias dio marcha atrás de forma precipitada. El acuerdo, al menos de cara a la opinión pública, nunca llegó a cerrarse. Sin embargo, alguno de los extremos que figuraban en él, como el de la renuncia a la vía civil, se mantiene. El gobierno de Aragón ha renunciado a ella.

¿Realmente no está firmado y vigente aquel acuerdo?

Apudepa “reprueba” que el Gobierno de Aragón ampare el “secuestro” de los bienes por la Generalitat

Aquí pueden leer ustedes las distintas iniciativas presentadas en las Cortes por la oposición y todas rechazadas por los dos partidos, PSOE y PAR, que sostienen al Gobierno.

Una conjura aragonesa

Y más información:

Marcelino y los bienes eclesiásticos

Los bienes eclesiásticos aragoneses y la Eurorregión

Observen que nos hemos salido de la Eurorregión para presionar al gobierno catalán, al que luego no se reconoce ninguna responsabilidad en la materia. ¿Salimos entonces para presionar al obispo de Lérida?

Y observen que ha habido un informe jurídico encargado por el gobierno de Aragón en el que le da la razón y le ofrece los argumentos jurídicos necesarios para abrir con garantía de éxito la vía civil en la reclamación de los bienes. Ese informe ha sido ocultado durante años y nunca ha sido empleado. ¿Será que siguen vigentes los acuerdos que supuestamente no se llegaron a firmar entre las consejeras Almunia y Mieras?

Tienen ustedes en ellos multitud de enlaces que muestran la actitud pasiva y obstruccionista del Gobierno.


Después de todo ello, cualquier persona normal se formularía la misma pregunta: ¿para quién está trabajando Marcelino Iglesias?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningún problema en contestar a la última pregunta: Para Marcelino Iglesias.

carlos a.

Oroel dijo...

A Carlos a:

Tengo mis dudas. Esa respuesta tuya es cierta. Pero quizás no sea del todo cierta. Sí es verdad que tiene colocada a su familia (su mujer como Jefa de Gabinete de la Diputación Provincial de Huesca; su cuñado siempre al frente de diversas empresas y consorcios públicos -ahora desaparecido, pero seguramente cobrando del presupuesto-), pero trabaja fundamentalmente a favor de Cataluña y de su partido, que tiene en Cataluña su mayor cantera de votos de España (una diferencia con el PP mucho mayor que la que obtiene en Andalucía).

Se ha dicho de él, nada menos que en la tribuna de las Cortes de Aragón, que era socio fundador de la rama ribagorzana de Omnium Cultural. Nunca lo ha desmentido. Ni siquiera dicho desde esa tribuna. Te invito a informarte de lo qué es y lo qué significa esa asociación.

En el año 1999 el ayuntamiento de Bellpuig concedió a Marcelino Iglesias el premio Estel por su apoyo al catalanismo. Creo que no habrá recibido hasta la fecha ningún premio más merecido que ese.

Un cordial saludo.

Oroel


Número de visitas