sábado, febrero 02, 2008

Quosque tandem, Almunia?

Nuestra ínclita consejera de Educación, Cultura y Deporte es la mujer del que posiblemente sea el hombre más poderoso del PSOE aragonés, Carlos Escó, y amiga de toda la vida del segundo más poderoso, Marcelino Iglesias. Seguramente sean su matrimonio y esa amistad lo que todavía la mantiene en su puesto. Porque, si no, no se entiende.

Maestra de profesión, de cuando se estudiaba Magisterio una vez superado el cuarto de Bachillerato y el examen de Reválida, nunca ha ejercido su profesión. Pero ello no obsta para que ocupe su puesto de Consejera y sea, además, la Secretaria de Educación y Ciencia del PSOE, la máxima referencia de este partido en esas materias.

Incompetentes al poder

Y he aquí sus últimas declaraciones y actuaciones, lo que se va sabiendo:

Eva Almunia dice ahora que “el Teatro Fleta no es prioritario”

Pero sobre todo:

Las monjas con las que la DGA dijo estar en tratos por Sijena llevaban años muertas

¿Será posible que después de esto no la cesen?

2 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

En su descargo el episodio de aquella portavoz (¿o portavocera?) en el parlamento regional, que tan efusiva le daba las gracias por su labor mientras admitía sus propias limitaciones. La carita estupefacta de esta Señora, poema a la perplejidad, bien merecía la sinecura que disfruta.

[Espero no estar equivocado de personaje]

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

No te equivocas de personaje, no.

Pero eres demasiado generoso con las sinecuras, y más si tenemos en cuenta el tiempo que hace que le duran, considerando su más que demostrada incompetencia. A cambio de soportar aquel episodio bochornoso, pero divertido, con un mes va bien pagada. Más no. Porque no sé si ella se las merecerá (las sinecuras). ¿Pero nos la merecemos los aragoneses a ella? ¿Qué pecado habremos cometido?


Número de visitas