martes, febrero 12, 2008

¿Socialismo?

¿Estos son nuestros socialistas hispanos? “Beautiful” y pseudoprogresía en estado puro.

Los activos de Almodóvar en bolsa, inmobiliarias y cine suman 67 millones de euros

¿Alguna empatía con los mileuristas, jubilados o parados? ¿A quién representan? ¿En nombre de quién hablan?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas clínicas se podrían abrir en Cuba con ese dinero...

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog, pasa a recogerlo por aqui: http://patrilorente.blogspot.com/2008/02/di-que-este-no-es-un-mal-blog.html

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:
mantente atento a las informaciones sobre los bienes de Javier Bardem o La Vicevogue. Nos podremos reír a mandíbula batiente.

Anónimo dijo...

No les entendeis, lo tienen todo. Por un lado acaparan perras y bienes como si el capitalismo lo hubieran inventado ellos. Por el otro se declaran socialistos y sociolistas porque queda muy bien decir que lo compartes todo con los pobres, aunque sea mentira, que coño.
¿No lo veis? Es la combinación perfecta...si tienes la cara más dura que el hormigón armado

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco veo yo que haya ninguna razón para que un director de cine, del poco cine español que aún tiene público dentro y fuera de España, no pueda ganar dinero. Y socialista hace mucho que dejó de tener nada que ver con repartir el dinero, y menos con los pobres. Es una marca electoral que, durante algún tiempo, mientras queden nostálgicos, tendrá cierto éxito pero nada más. El tiempo, si no se va todo a la mierda antes, acabará poniendo cada cosa en su lugar.

carlos a.

Oroel dijo...

A Comunista y a Carlos a:

Yo no tengo nada en contra de que la gente gane dinero honradamente. Pero no creo que el reparto de la riqueza en el mundo, y en consecuencia en España, sea equitativo y justo.

No recuerdo a qué economista le leí la siguiente reflexión: “Si el dinero es la retribución del trabajo, del talento y del esfuerzo, su distribución es radicalmente injusta porque no es posible que nadie contribuya como varios miles de personas trabajadoras”. Hay un concepto que explica perfectamente esa injusta remuneración: se llaman las “transferencias netas de renta” y son aquellas que se producen sin una contraprestación equivalente. Una subvención es una de esas transferencias, como lo es un robo, o -y esta es una opinión personal- la tarifa de un notario, que no aporta un valor equivalente al precio que cobra. Se han producido muchas de estas transferencias cuando se ha estado pagando un precio desorbitado por la vivienda o a los propietarios de suelo.

Es decir, para que una persona como Almodóvar, u otra cualquiera, atesore varios millones de euros otros estamos pagando, directa o indirectamente, por encima de la aportación que esa persona realiza a la sociedad o a cada uno de nosotros.

Esa es la reflexión respecto al enriquecimiento de Almodóvar. Otra reflexión interesante, que creo que ya va implícita en mi artículo, es la de la coherencia de su apoyo, teniendo ese envidiable estatus y habiendo sido favorecido por tantas transferencias netas de renta.

Un cordial saludo a ambos.

Oroel

Anónimo dijo...

Es verdad, que sabrá esta gente lo que es ser mileurista.
¿Tu lo eres, verdad, Oroel?
Los que nos entienden perféctamente y nos representan por derecho propio son la mileurista Esperanza Aguirre, el mileurista Acebes, el mileurista Zaplana, el mileurista Aznar. Ellos sí que saben lo que es ser pobres de verdad, y en cuanto tienen algo de dinero extra, lo donan a ONG's (católicas claro) para alimentar a pobres almas cristianas.

Oroel dijo...

Querido anónimo:

No seas demagogo, anda.


Número de visitas