domingo, febrero 24, 2008

Trasvase y cinismo

Nunca acaba de sorprenderme el inmenso cinismo de Zapatero y su ilimitada capacidad para la impostura.

No pretendo reabrir el tema del Trasvase. No es ese el motivo de esta intervención, sino señalar otra demostración -la enésima- de cuan enorme y desvergonzada puede ser la predisposición de Zapatero para mentir, una y otra vez, contra viento y marea, contra toda evidencia, contra la memoria, contra las hemerotecas y contra la misma dignidad de sus interlocutores, que somos todos los ciudadanos, a quienes desprecia y de quienes se burla.

En el mitin celebrado ayer en Valencia, ante 20.000 personas, se permitió decir que el PP había estafado a Valencia con el tema del trasvase. “En cambio, no recordó en ningún momento que fue su Gobierno el que derogó hace cuatro años la obra, contemplada en el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Tampoco hizo ninguna mención a que fuera la vicepresidenta del Gobierno, hoy candidata del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, la que firmó el decreto de derogación”.

Pregunto: ¿no hubo nadie entre esas 20.000 personas a quien se le revolvieran las tripas ante tamaña manipulación, ante tamaña mentira? ¿Es posible que alguien pueda permanecer impasible e incluso aplaudir a alguien que con toda evidencia le está mintiendo? ¿Tan escasa es la información, tan corta la memoria? ¿O son tan anchas las tragaderas?

¿Qué puede pensar Zapatero, qué puede sentir -sino un infinito desprecio-, cuando suelta una falacia tan burda y tan enorme ante un auditorio repleto, y éste se derrite entregado? ¿Qué opinión puede merecerle la inteligencia colectiva de esa masa maleable y crédula?

El trasvase del Ebro, protagonista

Los grifos de Zapatero

Mi opinión ante tanta mentira ya la conocen: lo de Zapatero es pura y simple vileza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Alcalde debe dimitir. Es lo lógico tras descubrirse que Rajoy va a hacer el trasvase, si o si (después de afirmar en innumerables ocasiones que sobra agua.... )

La realidad es esta, el partido está dejando sin futuro a sus votantes aragoneses, porque les va a quitar un bien muy preciado, el agua, y lo va a quitar, no para darselo al campo, sino para el turismo....

Que pena..

Oroel dijo...

Querido anónimo:

Tu atrevimiento sólo es comparable con tu ignorancia, En este blog hay numerosos artículos donde se dan abundantes explicaciones, suficientes para llenar tus lagunas. Te invito a seguir leyendo, porque renuncio a explicar otra vez los argumentos mil veces repetidos.

No se les va a quitar nada a los aragoneses. Al revés, quien votó por la eleiminación de la Reserva Hidráulica de Aragón fue el PSOE (21 de abril de 2005).


Número de visitas