sábado, abril 12, 2008

La réplica de Rosa Díez

Bueno, la nueva parlamentaria va a hacer más interesante la legislatura, creo.

Discurso de réplica

Pero relativicemos su discurso. Tiene razón Edurne Iriarte (parcialmente al menos) cuando dice que ese discurso es el mismo que viene haciendo la derecha en los últimos años. “...Resulta incomprensible que haya una derecha a la que aún le parezca que sus propias ideas son mejores o están mejor defendidas cuando resuenan en las bocas de la izquierda. O que las encuentren incluso novedosas, aunque las hayan oído durante unos cuantos años a los líderes del PP”.

Los complejos de la derecha

El problema es que Mariano Rajoy ha hecho ese discurso, cierto, pero sus barones le han desbordado ampliamente, ignorándolo, y sumándose a unas reformas estatutarias que le desautorizaban, que incurrían en abierta contradicción con la necesidad invocada por Rajoy de blindar las competencias del Estado antes de cualquier nueva reforma, que van en contra ‑intuyo- de la opinión de la inmensa mayoría del electorado popular, e incluso de buena parte del electorado socialista, y que traicionan el ideario de la casi totalidad de la militancia popular. Y en algunos sitios, como Aragón o Valencia tales reformas se han hecho sin referéndum, de espaldas a los ciudadanos.

Si algo le imputo al PP en esta última legislatura es su incoherencia y sus abiertas contradicciones en este tema. Espero que el discurso de Rosa Díez le obligue a extremar la coherencia ideológica.

El desconcierto en que sume al electorado cuando falta esa coherencia es uno de los factores más disuasorios del voto.

Parece mentira que no lo sepan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor no son complejos. A lo mejor es que hay gente que votaba o es afín al PP por defender esos principios pero no se encuentra cómoda con otros de sus postulados.

Por eso, al encontrar otro partido que defiende esos mismos principios de unidad, igualdad etc... pero que es laico, no está en contra de los matrimonios homosexuales, no está próximo a algunas de las posturas más rancias de la iglesia, no sigue defendiendo contra toda evidencia la bondad de la guerra de Irak...

Pues se ha oido un suspiro colectivo de alivio entre unos votantes del PP que le apoyaban "tapándose la nariz".

Un saludo


Número de visitas