jueves, abril 03, 2008

Mondragón: paripé

Ni se ha condenado a ETA ni se ha materializado la moción de censura contra la alcaldesa de ANV.

En Mondragón gobierna Acción Nacionalista Vasca, cuya alcaldesa, Inocencia Galparsoro, no ha condenado el último atentado de ETA, en el que murió asesinado el concejal socialista, Isaias Carrasco.

El PP ha presentado en el ayuntamiento de Mondragón una moción de condena a ETA y al último atentado, y una moción de censura contra la alcaldesa. Han votado a favor la concejal de PP, tres concejales del PNV, dos de Ezker Batua-Zutik y otro de EA. Pero han faltado, oportunamente, uno del PNV, otro de Ezker Batua-Zutik y todos los del PSOE. Estos últimos han tratado de enmascararlo como una muestra de indignación. Pero su resultado es el que es. No creo que consigan engañar a nadie.

Recordemos que ANV gobierna en Mondragón y en muchos otros municipios vascos por la ambigua actitud del PSOE aplicando a medias la Ley de Partidos, tal y como pactó con ETA.

Este es el PSOE de Zapatero: rastrero y falaz, repugnante. Esto es lo que han votado los españoles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien se lo ha dicho a la niña?

Oroel dijo...

La niña sólo es portavoz parlamentario, y el periodo de sesiones no ha comenzado. Pero hay muchos otros responsables en el partido, empezando por Rajoy. Espero que alguien se despierte y diga algo, sobre este tema, sobre la avalancha de datos económicos, sobre la huelga de funcionarios de Justicia, sobre los pederastas libres...

winston dijo...

¿Y sobre el trasvase del Segre a Barcelona? Estimado Oroel, espero que la jungla de mentiras del PSOE y noticias desastrosas de la economía no le impidan a Vd. calibrar una situación que va a dejar a las huestes de Marcelí y a la mayoría de la sociedad aragonesa como Dios los trujo al mundo.

Oroel dijo...

Estimado Winston:

Me está sorprendiendo la reacción de Zapatero. Negar algo a los catalanes, en este caso el trasvase del Segre, no parece lo habitual. De hecho es la primera vez que se les niega algo en estos últimos cuatro años. Claro que aquí no se trataría de un expolio de otros ciudadanos españoles a su favor, sino de unos catalanes, los de Lérida, a favor de los de Barcelona. La posición de Zapatero después de sus invocaciones antitrasvasistas de hace apenas un mes no serían bien entendidas ni en Aragón ni en Levante, aunque estas contradicciones y cambios de criterio nunca le han importado demasiado a nuestro presidente.

Hay dos cuestiones que me preocupan:

1.- ¿Lo sabía el Gobierno antes de las elecciones y lo mantuvo oculto? No sería extraño. Ya lo han hecho antes.

2.- El anuncio de compra de derechos de riego a los agricultores del tramo bajo del Segre me parece una burda maniobra de distracción. Es decir, el trasvase se hará, pero además se indemnizará a los agricultores catalanes con cargo a los presupuestos de todos los españoles. Se podrá decir así que no ha habido trasvase, sino venta de agua. Un caso que nunca se ha planteado en el caso del trasvase del Ebro a Levante.

Veremos. Pero creo que hay muchos motivos para la desconfianza.

Un cordial saludo.

Oroel


Número de visitas