martes, abril 29, 2008

Náuseas

Es lo que produce entrar a leer el blog de José Blanco. No sólo es que arrime el ascua a su sardina o enfoque la actualidad política desde su particular perspectiva, sino que directamente miente. Sin vergüenza alguna, ni respeto para sus lectores. Pero hay que entrar y denunciarlo. Ninguna mentira puede quedar sin respuesta.

Ahí va una muestra:

La última “idea” de Esperanza Aguirre: “Ahora resulta que la presidenta de la comunidad de Madrid, aprovechando el ruido de sables que estos días ensordece a su partido y a la opinión pública, ha firmado un convenio con el cardenal Rouco Varela para que sean los sacerdotes quienes decidan en los hospitales a quién, cuándo, y cómo, se suministra un cuidado paliativo. O sea que los curas que trabajan en los hospitales además de sus misas y visitas a los enfermos, decidirán sobre cuestiones que afectan a la moral individual de cada paciente al margen, por supuesto, de lo que cada uno pueda pensar, sentir o creer”.

Lean la respuesta que le da Andrés Aberasturi, nada sospechoso de parcialidad:

Pepe Blanco miente y sabe que miente

Y aquí el segundo de ellos:

Nos deben una explicación: “Ayer en el Ayuntamiento de esa localidad [Mondragón] se retrataron todas las fuerzas políticas: las posiciones eran ya de todos conocidas. ¿Todas?. Todas no. Nadie esperaba que el PP no estuviese al lado de la moción que presentaba conjuntamente el PSE y el PNV. Para sorpresa de todos, la concejal del partido de Rajoy se abstuvo y la moción, en la que se pedía la dimisión de los concejales de ANV por no condenar la violencia, no salió adelante. Me gustaría saber cómo va a explicar el PP a sus votantes esta actitud”.

Las “mociones éticas”

¿Está seguro Pepiño de que no es el PSOE quien debe una explicación a sus votantes? Que intente explicar qué es eso de las “mociones éticas”; qué pretenden conseguir con ellas, salvo dar la apariencia, y sólo la apariencia, de pretender expulsar a ANV de los ayuntamientos.

Porque si de verdad los quieren expulsar, ¿por qué no presentan mociones de censura? ¿Y por qué se ausentan cuando se presentan? He ahí dos interesantes cuestiones para que las conteste Pepiño Blanco. Y si no sabe contestar, ¿por qué no se calla? Nos evitaría el asco de leerle.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto que en el blog de Blanco no hay ni un solo comentario crítico. ¿Alguien ha intentado denunciar sus mentiras en su propio blog?

Sería curioso ver si borra o admite los comentarios en contra.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tienes razón pero lo peor no es, sin embargo, la ausencia de autocrítica o el sectarismo. Es la tremenda mediocridad y la sobrecogedora ignorancia que destilan, tanto él como su jefe. Porque la entrevista de ayer en 59 segundos fué tremenda. Tuve que apagar la televisión antes de que empezaran los 'periodistas' que, según me han dicho, fue la parte más nauseabunda de todas. De eso, al menos, me libré. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Oroel dijo...

A Alejandro:

Hace tiempo entré al blog de Pepiño Blanco y dejé un comentario, evidentemente crítico y disconforme con sus ideas. Por supuesto, no fue colgado. El motivo de que no haya un solo comentario crítico no es otro que la férrea censura que practica; esperable por otra parte, conociendo al personaje.

En aquel entonces escribí esto:

http://oroel.blogspot.com/2007/02/pepio.html

El personaje parece haber evolucionado... a peor.

Anónimo dijo...

¿me creerías si te dijera que me lo temía?

Por eso he preferido preguntar antes de molestarme.

Un saludo

Mike dijo...

En mi pequeña galería de Progres para la Demagogia, que actualizo semanalmente, tengo una muy breve descripción del personaje, en la que hago una referencia a su blog, precisamente.

Mira a ver qué te parece. Creo que coincidimoa al 100%

Oroel dijo...

A Mike:

Efectivamente coincidimos. Es una interesante galería de progres, sin duda.

Un cordial saludo


Número de visitas