lunes, mayo 12, 2008

La opinión del Borbón

Todas las opiniones son respetables, pero sólo son interesantes las de la gente inteligente.

Don Juan Carlos acaba de decir esto de Zapatero: “Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando –levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro."

Que Zapatero sabe muy bien en qué dirección va es algo sobre lo que a estas alturas no me cabe duda, tanta es su determinación. El problema es que no nos lo ha dicho, ni lo reconoce, ni figura en su programa electoral. Ni parece que sea la dirección más conveniente ni para España ni para los españoles. Y estoy convencido de que sabe muy bien por qué y para qué hace las cosas. Pero, de nuevo, el problema es que no estoy seguro de que las haga pensando en los intereses de los españoles, sino en su propia conveniencia política, esto es, en su supervivencia y mantenimiento en el poder, en el desmantelamiento de toda posible oposición fuera y dentro de su partido y en la satisfacción de sus más íntimas obsesiones.

Pero dudo mucho que sea un hombre íntegro u honesto. Antes al contrario, creo que es un personaje sencillamente despreciable. Sus características más sobresalientes son su irresponsabilidad, su sectarismo y su mendacidad. Estamos donde estamos por su ciega y ensoberbecida irresponsabilidad, ha sembrado más que ningún otro antes la semilla de la división, de la discordia y de la tensión entre españoles. Y nunca nadie antes había mentido tanto como él. Es esencialmente mendaz. Y de un personaje con ese perfil jamás podría decirse que es ni íntegro ni honesto. Zapatero me repugna.

Pero mi opinión sobre la monarquía no va a cambiar por las palabras de D. Juan Carlos. Simplemente es una institución extemporánea y sin sentido en el siglo XXI. Soy, como he dicho muchas veces de los franceses, republicano y de derechas. Me movilizaré por defender muchas cosas en las que creo. Este blog es un ejemplo. Pero no moveré un dedo por defender la monarquía.


Adiós Don Juan Carlos y familia. Que les vaya bien, pero no les necesitamos.
.
.
Addenda: "Cada vez que nuestro Presidente hace una declaración solemne es el preámbulo de un nuevo engaño. Algo que por reiterado hay que interpretar ya como vileza". (Martín Ferrand).
.
¿Honesto?

No hay comentarios:


Número de visitas