martes, junio 24, 2008

Manifiesto por el castellano

Podría parecer mentira que en el corazón de la Europa comunitaria y en pleno siglo XXI las libertades ciudadanas estuvieran siendo amenazadas de nuevo.

Pero hoy nos enfrentamos en España a un nuevo totalitarismo, sorprendentemente orlado por una aureola de progresismo y, por ello mismo, adulado y alentado por quienes se consideran o dicen ser progresistas.
O cuando menos tolerado, cuando debería ser combatido con toda energía: el nacionalismo identitario.

Manifiesto por la lengua común

Adhesión al manifiesto

Vídeo de presentación

¿Y Zapatero, el adalid de las libertades, qué dice de todo esto?

PD.: Una primera prueba para el PP. ¿Se ha adherido ya?
.
.

5 comentarios:

doblesobresencillo dijo...

Mientras haya marisco y cava para Zp y el resto de la tropa de guerreros por la Paz Mundial S.A, menucias como la lengua...¿qué va a importarles?

Es lo que tiene vivir en una burbuja de virtualismos. Que ni hay crisis, ni se amaneza a las instituciones, ni anda por la cuerda floja nuestra lengua...

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Pero estamos tontos o qué? Ya hay tres comunidades autónomas en las que no se puede aprender español -a lengua común de todos los españoles- y parece que le gente ni se molesta ni se rasga las vestiduras, cuando en cualquier otro país esta situación habría puesto en muy serios apuros al gobierno que la hubiese consentido o impulsado, como ha ocurrido en este caso. La gente está hechizada, no hay otra explicación.

Anónimo dijo...

¿Pero estamos tontos o qué? Ya hay tres comunidades autónomas en las que no se puede aprender español -la lengua común de todos los españoles- y parece que la gente ni se molesta ni se rasga las vestiduras, cuando en cualquier otro país esta situación habría puesto en muy serios apuros al gobierno que la hubiese consentido o impulsado, como ha ocurrido en este caso. La gente está hechizada, no hay otra explicación.

Anónimo dijo...

Los hablantes eligen la lengua:
Todas las imposiciones nacen muertas



Hace unos días se publicó en la edición online de un diario muy Público, y supongo que también en otros medios nacionalistas/independentistas de izquierdas, una noticia de eufórico titular: "El euskera resucita". ¡Pues qué bien! El euskera resucita -eso dice la noticia-, mas es una resurreción temporal y sin futuro, efímera flor de un día (quizá de unas cuantas décadas) a la que están dando efímera lozanía las imposiciones lingüísticas que se están llevando a cabo en el País Vasco, ya que se trata de una flor que brota ya muerta y sin vida y sin futuro, como brotan todas las imposiciones, porque todas las imposiciones nacen ya muertas. Y eso mismo es lo que está pasando también en Cataluña con la imposición, también a la fuerza, que se está haciendo allí del catalán.

No ha habido nunca ninguna lengua que haya sido impuesta. Son siempre los propios hablantes los que se apropian de las lenguas. Para realizar su elección, los hablantes fijan sus preferencias en lenguas que se hablan en países altamente desarrollados y dotados de una alta capacidad de influencia sobre el resto de los países. Siempre ha sido así, por eso del auge actual del inglés.

Los nacionalistas funcionan con la falsa idea de que las lenguas siempre han sido impuestas por el más poderoso, y eso es caer en un craso y contumaz error, o simplemente en una persistente y falaz mentira, si lo que se propone con ese tipo de planteamientos es manipular la opinión. Son los hablantes los que eligen la lengua que quieren hablar. Son los hablantes los que se apropian de lenguas que se hablan en países influyentes y altamente desarrollados.

Cataluña -al igual que su calco en este tipo de imposiciones: Euskadi- no cuenta actualmente con el poderío que tuvieron otros países cuando su lengua se difundió -o se está difundiendo aún, como ocurre con el inglés de EE. UU.- por otros territorios. Tampoco la influencia mundial, universal y planetaria que tuvieron, o siguen teniendo, esos países en el periodo en que su lengua se difundió -o se sigue difundiendo- por muchas zonas del Planeta.

El País Vasco, al igual que Galicia -aunque ésta en menor medida hasta ahora- sigue el ejemplo impositor de la Comunidad Autónoma de Cataluña, dominada por un nacionalsocialismo arbitrario y totalitario. Un tripartito nacionalsocialista que, simplemente, se dedica a imponer su lengua: hasta impidiendo que los niños se expresen en el recreo en otra lengua que no sea el catalán.

Las imposiciones nunca funcionaron: ahí está la Historia para demostrarlo. Entre los independentistas catalanes, por la forma en que están funcionando estas imposiciones que están matando al español, se ha ido generando un ambiente de excesiva euforia: se piensan que dentro de no mucho tiempo todo el mundo terminará hablando catalán en Cataluña. Están tan ciegos que no ven la verdadera realidad: el idioma catalán está muerto. Las imposiciones del presente lo han matado ya en el futuro. Ya sólo falta enterrarlo.

En cuanto a la ilusa llamada al boicot hecha por algunas Plataformas catalanas en contra de Air Berlin por negarse esta compañía a emplear en sus vuelos el catalán que les trataban de imponer, ésta no surtirá ningún efecto: la mayoría de los viajeros son alemanes o de otras nacionalidades, no españoles. Se trata pues, de una lucha por nada para casi todo el mundo, de una lucha estéril, salvo para els quatre gats independentistas.

Anónimo dijo...

Mi troyano analfabeto me borro este comentario que tenía en una nota [txt.] Discrimina mucho mi troyano humano, es muy suceptible a los mensajes en los que aparece alguna crítica a Cataluña o lo catalán.


Número de visitas