miércoles, julio 30, 2008

Hacia el socialismo cubano (Operación “bombilla”)

Hace unos años, no muchos, Fídel Castro anunció a las mujeres cubanas la próxima entrega de ollas a presión y eléctricas.

“El público femenino acogió la noticia con aplausos y gritos exaltados. El millar de damas reunidas en el Palacio de las Convenciones reaccionó con un fanatismo semejante al de la groupies (seguidoras de una banda de rock), cuando el líder cubano les dijo que les regalaría a todas una olla arrocera. Fue un espectáculo surrealista. En un discurso televisado de cinco horas, Castro dedicó más de hora y media a demostrar los beneficios económicos de cocinar con las citadas ollas y hornillos eléctricos”.

Castro promete ollas eléctricas para las mujeres cubanas

Ahora el ministro de Industria, Miguel Sebastián, nos promete a los españoles el reparto de bombillas de bajo consumo.

Sebastián presenta un plan para repartir 49 millones de bombillas

¿No va a ser más cara la gestión de ese reparto que el propio coste de las dichosas bombillas? Tengo curiosidad -malsana, cierto- por saber como lo van a organizar. Promete ser divertido.

Y para disminuir el consumo energético nos propone el uso de la bicicleta y el anuncio de la comercialización en unos años de coches eléctricos. No está mal. Soy aficionado a la bicicleta, aunque sólo la empleo como deporte. Circular por las calles de mi ciudad es un riesgo excesivo que me resisto a asumir.

Pero mientras que los países más avanzados del mundo y con más conciencia ecológica, como Finlandia, han apostado por la energía nuclear, el dogmatismo del Gobierno nos está enfrentando a un próximo invierno energético en el que las duchas calientes serán un lujo al alcance de unos pocos, mientras los finlandeses podrán seguir tomando sus saunas en pleno invierno ártico.

Vino nuclear

Escenas como las de miles de chinos desplazándose en bicicleta, que pronto serán historia en ese país, donde se están construyendo grandes centrales nucleares, van a ser recuperadas en España, pero no por convencimiento y conciencia ecológica, como en Holanda, sino por estricta necesidad.

A eso nos está conduciendo el dogmatismo y la irresponsabilidad de este Gobierno pretendidamente progre.

PD1.: ¿Cuánto tiempo mantedrá Zapatero a Miguel Sebastián en el Gobierno? Ya le hundió sus expectativas de voto en Madrid. Esperemos que sea tan eficaz a nivel nacional.

PD2.: ¿Y qué pensarán en el resto de Europa cuando se enteren de que en España el Gobierno regala bombillas a los españoles?


PD3.: Solbes, Moratinos, Bibiana Aído, Magdalena Álvarez, Bermejo, Sebastián... Decididamente Zapatero ha elegido a sus ministros en un casting de tontos.
.

2 comentarios:

Mike dijo...

Hablando de electricidad... No le dará a este un calambre en...

Anónimo dijo...

Fumar muchos porros puede provocar alucinaciones. Es lo que les pasó a los asesores de "Miki" Sebastián cuando parieron la medida de regalar dos bombillas.

La mayoría de las medidas son positivas, pero estos socialistas acomplejados porque se parecen cada vez más a personas de "derechas" siempre tienen que hacer una de las suyas.

¿Qué coño vamos a ahorrar con el regalo de dos bombillas de bajo consumo? ¿Quién las pagará? Los de siempre... nosotros.


Número de visitas