lunes, julio 28, 2008

Zapatero miente siempre

En un reciente comentario mío -de ayer mismo- yo escribía lo siguiente: “...o quizás nunca se han cerrado del todo los cauces del diálogo con la banda terrorista y su entorno radical”.

Mensajes de éxito

Bueno, no han transcurrido veinticuatro horas desde que yo escribiera eso y Zapatero ya ha revelado su propósito, o su deseo. Esa es la razón por la que no ha solicitado la revocación de la autorización del Congreso al diálogo con ETA: porque no renuncia al diálogo con la banda y quiere esa puerta abierta. Algo que se contradice con lo que pactó con Rajoy -o éste, ingenuo, creyó que pactaba-: basar la política antiterrorista en las medidas policiales y judiciales.

Zapatero dice a Erkoreka que su acuerdo con Rajoy no rechaza un "final dialogado" de ETA

¿Es eso lo que pactó con Rajoy? ¿Es eso lo que aceptó Rajoy? ¿Tiene motivos Rajoy para sentirse engañado?

Zapatero cada vez tarda menos en incumplir su palabra. Realmente, cuando la compromete ya está convencido de que no la va a respetar.


Es esencialmente mendaz. Es su naturaleza.
.

5 comentarios:

Mike dijo...

Y si el pueblo español tuviera que votar ahora, visto lo visto? Se vendería de nuevo por 400 €?

No me atrevo a contestarme, porque seguro que acierto...

para llorar.

Oroel dijo...

Sí, se vendería.

Sólo seguirían a un líder, alguien que dijera las cosas altas y claras, estilo Sarkozy antes de liarse con la Bruni y dejar que le sorbiera el seso... u otra cosa que suena parecida. Alguien que diga lo que muchos españoles, los que todavía nos consideramos responsables queremos oír: la verdad. Pero yo no atisbo un líder de ese tipo en el horizonte español.

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

El problema no es de liderazgo. Es de comunicación.

En toda comunicación hay, además del mensaje, tres factores: El emisor, el medio y el receptor. Muchos sostienen que el receptor español "está averiado" o que el emisor no es el adecuado. En el PP han captado la idea e identificado el problema en el medio: ¡necesitan el apoyo del grupo Prisa!

Para ello, han atemperado el mensaje, de modo que facilite el salto del grupo mediático. Lo que no sé si han evaluado es que en Prisa no "se ponen al servicio de ", sino que "se sirven de".

Por el actual repunte en las encuestas han pagado un precio en personas y en ideas, por acceder al gobierno el precio será el de no obtener el poder. El modelo de Estado y sociedad seguirá siendo el del País.

Por lo demás, las mentiras de ZP y la falsa actitud de Mariano el Crédulo , tienen el valor de las Telenovelas: Mantener entretenido a los espectadores entre los anuncios.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

No concibo un liderazgo sin capacidad de comunicación. No es posible. No existe.

Y Mariano el Crédulo se equivoca: confunde el medio con el mensaje. Y no es eso, no es eso...

Un cordial saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

Zapatero, como dice su amigo Sabina, miente hasta cuando se equivoca y quiere decir la verdad. Como se puede ser tan mentiroso, sobre todo para engañar y estafar a un pais.


Número de visitas