domingo, agosto 10, 2008

¿Compromiso con la Libertad? (I)

Rodríguez Zapatero ha querido crear -en la mejor tradición orwelliana- una imagen de sí mismo como garante de las libertades y adalid de los derechos humanos, que ha calado en el segmento menos informado de la sociedad -lamentablemente abundante en España-, pero que es, como todo en él, una impostura.

Después de cuatro años de mandato se acumulan, creo, suficientes ejemplos y datos como para poder formular un juicio crítico y fundamentado. El compromiso de Rodríguez Zapatero con la Libertad es nulo, simplemente, y sus incursiones en este terreno, sus supuestas ampliaciones de derechos, sólo han tenido un objetivo instrumental, para obtener un rédito político y electoral de los colectivos “agraciados”, léanse homosexuales o inmigrantes. Y nada más.

Zapatero y el Sahara.

Rodríguez Zapatero ha sido el primer presidente del Gobierno español que se ha permitido reconocer explícitamente la
soberanía de Marruecos sobre los caladeros de pesca saharauis. Ni Suárez, ni González, ni Aznar se permitieron nunca hacer esa vergonzosa declaración.

Pero hay numerosos antecedentes: el Polisario y los saharauis se sienten, como nunca antes, traicionados por España. Y eso que Zapatero, en un ejemplo más de esa irresponsable fe en sí mismo, que debe ser signo de alguna patología mental, aseguró que él solucionaría el conflicto en seis meses.

El Sáhara frente a Zapatero

Zapatero y el Sáhara: Y van...

“[Zapatero] falta a la verdad al hablar de neutralidad cuando nuestro país, desde que está él en el Gobierno, vota lo mismo que el ocupante marroquí. El último ejemplo es en la resolución de la Asamblea General de la ONU en este mismo mes (diciembre de 2006) donde España votó con Marruecos, mientras que Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Rusia, Eslovakia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Reino Unido y otros países votaron por la legalidad internacional”.

Zapatero: entre Marruecos y Sahara

(Seguirá...)
.

No hay comentarios:


Número de visitas