jueves, agosto 14, 2008

Compromiso con la Libertad (y IV)

A estas alturas nadie debería equivocarse. A Zapatero los derechos de los ciudadanos sólo le interesan en la medida en que los colectivos agraciados puedan reportarle votos y apoyos.

¿Por qué le importa tanto el derecho de los homosexuales a poder llamar matrimonios a sus uniones civiles, si éstas ya les otorgan los mismos derechos (con la única excepción de poder adoptar)? El número de los que se han acogido a este nuevo derecho ha sido realmente escaso.

Sin embargo, no parece que los derechos sociales de los trabajadores hayan experimentado los mismos avances, y las desigualdades sociales y económicas son hoy mayores que nunca antes. La grieta social no ha dejado de ampliarse bajo su mandato. Como ha señalado con acierto Carrascal, ha gobernado para las minorías, mientras que ha ignorado los derechos de los trabajadores.

¿Y cómo es posible que le importe más el derecho de los homosexuales a adoptar que el derecho de los castellanohablantes a recibir la educación en su lengua materna?

Muchos nos temimos que su política frente a la inmigración tendría el correlato de la ampliación de los derechos de sufragio para los inmigrantes. Es algo que para mí, y para muchos otros, siempre estuvo claro desde el principio. No me voy a pronunciar sobre la pertinencia de ampliar este derecho a estos colectivos. Pero sí puedo cuestionarme, como hace Consuelo Sánchez-Vicente, sobre las prisas con que parece estar moviéndose el tema y las posibilidades de ofrecer para los emigrantes españoles el voto a través de Internet. Este asunto, además de que establecería una inaceptable diferencia respecto a las condiciones de igualdad en que debe emitirse el voto, abre la puerta a la existencia de irregularidades masivas. Hay métodos, por supuesto, para evitarlo, pero son caros y de lenta implantación. Y yo, qué quieren que les diga, a estas alturas no me fío absolutamente de Zapatero ni del PSOE, ni mucho menos del actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sería el encargado de ponerlo en marcha.

Prisas más que sospechosas

España acelera el voto de los inmigrantes

El Gobierno quiere que los 1,2 millones de emigrantes españoles voten por Internet

Estaríamos hablando, observen la gravedad del asunto, de un cambio de régimen, en donde el PSOE podría alcanzar, empleando estos métodos, la mayoría absoluta, sin posibilidad alguna de alternancia.

Y es que, insisto, al PSOE sólo le interesan los derechos ciudadanos que le reportan votos.
.

No hay comentarios:


Número de visitas